EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN LLEVÓ ADELANTE LAS JORNADAS DEL CONVERSATORIO "ARTICULANDO EN EL PATIO"

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Coordinación Provincial de Educación Física, llevó adelante dos jornadas de capacitación destinadas a profesores y profesoras de Educación Física de todos los niveles y modalidades de la provincia, denominada “Conversatorio: Articulando en el Patio”.

ACTUALIDAD21/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-21 at 11.13.07 AM

Las mismas se realizaron en la ciudad de Río Grande y en la ciudad de Ushuaia, a través de un trabajo articulado entre la Coordinación de Educación Física, la Dirección Provincial de Educación Especial y la Dirección Provincial de Nivel Primario, abordando diferentes temáticas con el objetivo de fortalecer, analizar y ajustar las prácticas diarias de los y las docentes.

En estas jornadas los y las docentes trabajaron sobre la recreación y su encuadre didáctico, el desarrollo del juego y cómo abordarlo en cada uno de los niveles y modalidades desde el área de la educación física. Se les brindó un taller denominado “Patios para la inclusión” donde se compartió contenido y herramientas para las actividades que se desarrollan en el área para estudiantes con discapacidad.

Asimismo, se desarrolló una capacitación en RCP y se trabajó sobre los Proyectos  Pedagógicos Individuales (PPI), para que desde el área de Educación Física se tenga en cuenta a la hora de planificarlos y llevarlos a la práctica.

La idea de este tipo de encuentros es seguir trabajando en brindar herramientas a los y las docentes para lograr una mejor calidad educativa que incluya a todas y a todos los estudiantes de la provincia.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.