AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SECRETARIA DE CULTURA

EXUVIA Ushuaia . Este viernes 22 de abril, a las 19:00, en el Polo Creativo Sur se realizará el taller ‘Texturas y flexibilidades en telas no industriales’.

ACTUALIDAD21/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-21 at 12.19.12 PM

‘MARY ANNE DUNNE’: Este viernes 22 de abril, con doble función a las 19:00 y 20:30, en el C.C. Yaganes de Rio Grande, se presenta esta obra en el marco del programa Argentina Florece Teatral. 

Unipersonal situada en Ushuaia en los años ’30. Una vieja casona fueguina, un territorio donde prima la intimidad, el regreso a Buenos Aires en barco, Thomas, el incendio, la vida de Mary Ann en su Tierra del Fuego natal y las contradicciones que habitan en su sangre.

Las entradas se reservan con inscripción previa a través del link alojado en las redes de Cultural TDF.


    
EXUVIA Río Grande . Este sábado 23 de abril a las 16:00 en el C.C. Yaganes de Río Grande, la charla de Género y moda a cargo de Lorena Boschetti y a las 17:00 se realizará el Taller de marroquinería sustentable.

FLOTANTE Feria Creativa de la Isla . El sábado 23 y domingo 24 de abril, a partir de las 16:00, en el Gimnasio Polivalente de Arte de la ciudad de Ushuaia.


Flotante, se propone como un espacio de exhibición y comercialización de piezas de arte y diseño. En el marco de la feria, se realizan espectáculos musicales, intervenciones escénicas y de arte visual y disertaciones sobre diferentes temáticas.

 MUSEO FUEGUINO DE ARTE 

CHARLA TALLER DE EN TRANCE- COLOR AUSENCIA: Este sábado 23 de abril a las 17:00, en el Museo Fueguino de Arte, se realizará la charla-taller a cargo de Ernesto Vargas, quien busca contextualizar de forma lúdica los conceptos que toca la obra En trance.


La pregunta sobre lo visible, lo efímero y la transitoriedad es el motor de reflexión de esta obra. La obra plástica habla de la interiorización de un cambio en el cuerpo, e intenta acercarlo a la ubicación física donde se construye este relato. La localidad donde este cuerpo transita y crea esta propuesta artística es Tierra del Fuego.

TEATRO EN MUSEOS – Edición Malvinas . El sábado 23 de Abril a las 20:00 en el Museo Fueguino de Arte de Rio Grande se presenta una nueva edición de Teatro en Museos. En esta esta edición será llevada adelante por un elenco compuesto por una directora - dramaturga y un cuerpo de cuatro actores/actrices para la creación de una puesta teatral sobre la temática Malvinas. 


Dicha puesta tendrá la particularidad de intervenir el espacio del Museo Fueguino de Arte, con la posibilidad de interactuar también con las muestras vigentes en el mismo espacio con respecto a la temática.

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.