PRIMERA HACKATHON DE IMPRESIÓN 3D EN TIERRA DEL FUEGO AeIAS

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia con la colaboración de la empresa Pulpo S.A.

ACTUALIDAD 21/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.40.15 PM

Este concurso de impresión 3D, busca dar continuidad a las capacitaciones que brinda la Secretaría en herramientas digitales, bajo el programa “MODO MAKER”, en el cual se enseña el uso de software de diseño, modelado de piezas y de impresoras 3D.

Además, la participación de Pulpo S.A. es de gran importancia, ya que la empresa se encuentra investigando la implementación de estas herramientas digitales para desarrollar piezas utilizables en procesos productivos, un claro ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria.

¿Qué es una HACKATHON?

En dicho evento se arman grupos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. El objetivo de la hackathon será crear una pieza impresa 3D que se dará a conocer el día del evento. El equipo que logre la mejor pieza según el jurado será el ganador. 

El evento comienza el viernes 29 de abril en simultáneo en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y habrá premios para los equipos ganadores. 

Cabe destacar que estos cursos se van a estar dictando nuevamente durante este año en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. 

Se encuentran abiertas las inscripciones.

Se puede encontrar más información en las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o enviando mail a:

[email protected]

Link de inscripción:

https://forms.gle/aMYtKX2Sg9Ya7mDu9

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0019

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.