PRIMERA HACKATHON DE IMPRESIÓN 3D EN TIERRA DEL FUEGO AeIAS

La Secretaría de Ciencia y Tecnología, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, organizará la primera Hackathon de Impresión 3D de la provincia con la colaboración de la empresa Pulpo S.A.

ACTUALIDAD21/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-21 at 1.40.15 PM

Este concurso de impresión 3D, busca dar continuidad a las capacitaciones que brinda la Secretaría en herramientas digitales, bajo el programa “MODO MAKER”, en el cual se enseña el uso de software de diseño, modelado de piezas y de impresoras 3D.

Además, la participación de Pulpo S.A. es de gran importancia, ya que la empresa se encuentra investigando la implementación de estas herramientas digitales para desarrollar piezas utilizables en procesos productivos, un claro ejemplo de la aplicación de tecnologías 4.0 en la industria.

¿Qué es una HACKATHON?

En dicho evento se arman grupos interdisciplinarios para complementar los conocimientos y experiencias de cada persona con el fin de lograr un objetivo común y desarrollar soluciones concretas. El objetivo de la hackathon será crear una pieza impresa 3D que se dará a conocer el día del evento. El equipo que logre la mejor pieza según el jurado será el ganador. 

El evento comienza el viernes 29 de abril en simultáneo en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande y habrá premios para los equipos ganadores. 

Cabe destacar que estos cursos se van a estar dictando nuevamente durante este año en los Polos Creativos de Ushuaia y Río Grande. 

Se encuentran abiertas las inscripciones.

Se puede encontrar más información en las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología o enviando mail a:

[email protected]

Link de inscripción:

https://forms.gle/aMYtKX2Sg9Ya7mDu9

Te puede interesar
photo_4980994103298427700_y

EL GOBIERNO PROVINCIAL INVITA LAS ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL GENOCIDIO SELK’NAM

yagan noticias
ACTUALIDAD23/11/2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande. Además, el lunes 24 de noviembre se desarrollarán diversas actividades abiertas a la comunidad.

photo_4976490503671057221_y

CON GRAN CONVOCATORIA SE REALIZÓ LA JORNADA “NOSOTROS TENEMOS LA PALABRA” EN EL MARCO DEL MES DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

photo_4976490503671057218_y

Índice de peligrosidad de incendios 22/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD22/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto