EL AULA MÓVIL DE LA FUNDACIÓN YPF LLEGA A USHUAIA PARA CONCIENTIZAR SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretarías de Cultura y Educación y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y junto a la Fundación YPF, invita a la comunidad a visitar el Aula Móvil de Energías Renovables y Alternativas que estará en la ciudad el próximo sábado 23 de abril de 10 a 18, en el Polo Cultural y Deportivo Pioneros Fueguinos.

MUNICIPALES 22/04/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5120951973481392877

Al respecto, la secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, destacó que “la visita del Aula Móvil en nuestra ciudad y el abordaje de las temáticas ambientales dentro de la educación continúan con la línea que lleva adelante la gestión del intendente Walter Vuoto, en referencia a la construcción de una ciudad sostenible”.

En esa línea, apuntó que quienes se acerquen al Aula “encontrarán paneles educativos, muestras de realidad aumentada, juegos y tecnología innovadora”, herramientas mediante las cuales “se concientiza sobre las energías renovables y el cuidado del ambiente”.

Finalmente, la funcionaria agregó que el mismo sábado a las 12, las 15 y las 16 en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura “se realizarán charlas a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y habrá un espacio recreativo para los niños y niñas”.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Mauro Pérez Toscani, indicó que “aprovechando la visita del Aula Móvil de la Fundación YPF, en la que se va a trabajar mucho todo lo que tiene que ver con el aprovechamiento y el uso de nuevas tecnologías y energías renovables, vamos a estar acompañando a la Secretaría de Cultura y Educación con diferentes charlas sobre educación ambiental”, y también “vamos a tener un stand en el cual los visitantes podrán conocer las bases para una ciudad sostenible”.

“Esta iniciativa fortalece el trabajo que vienen realizando el Municipio y el intendente Walter Vuoto para poner en valor la educación y fortalecer los componentes formales y no formales que se encuentran dentro del programa de educación ambiental municipal”, remarcó Pérez Toscani, y también permite “trabajar sobre todas las cuestiones que tiene que ver con la lucha contra el cambio climático y el uso de las energías renovables”.

Te puede interesar
photo_5183669246306136633_y

MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVÓ ADELANTE EL CIERRE DEL CICLO “TEATRO POR MUJERES” EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 22/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en un actividad articulada entre la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante la última función del ciclo “Teatro por Mujeres”, que acercó diversas propuestas teatrales durante los jueves de marzo, con la exhibición de “Féminas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4916210173811469363_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA PROYECCIÓN  “TRAS UN MANTO DE NEBLINAS” ESTE JUEVES 4 EN LA SALA NINÍ MARSHALL

yagan noticias
MUNICIPALES 29/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia, en una actividad articulada entre la Secretaría de Asuntos Malvinas y la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este jueves 4 de abril a las 20:00 horas la proyección del documental “Tras un manto de neblinas” en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_5176954992651775210_y

TURNOS PARA CONTROL ANUAL GINECOLÓGICO PARA MUJERES MUNICIPALES DE USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

En el marco de las acciones del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia está llevando adelante un fuerte trabajo de promoción de la salud de las mujeres. La Secretaría de la Mujer articuló con otras áreas charlas sobre la importancia de la realización de exámenes ginecológicos para las mujeres empleadas municipales e hicieron entrega de turnos.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4936249907099053194_y

EL GOBERNADOR MELELLA CONVOCÓ A ESTUDIANTES A SER PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA EN LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/04/2024

Lo ratificó el mandatario en un encuentro que mantuvo con estudiantes de diversos establecimientos educativos de Ushuaia y Tolhuin. De la misma manera que lo hizo en Río Grande. Además de abordar la situación actual de la educación en la provincia, los convocó a ser parte del debate para la transformación educativa a través del Congreso Provincial de Jóvenes.