TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONA LA TEMPORADA DE NIEVE DEL FIN DEL MUNDO EN URUGUAY

Autoridades del Instituto Fueguino de Turismo se encuentran participando en las acciones promocionales que se desarrollan en Montevideo siendo parte de la comitiva encabezada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística.

ACTUALIDAD 22/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-22 at 11.43.25 AM

“Con el objetivo central de promocionar la temporada de nieve en los destinos argentinos, se desarrollan múltiples acciones destacándose el Buy Argentina, un networking entre operadores receptivos argentinos con operadores emisivos uruguayos; la Misión Comercial para uruguayos y una capacitación general sobre el destino Argentina, entre otras acciones”, explicó Andrea Barrio, secretaria de Política Externa del Instituto, quien se encuentra representando a la Provincia y promocionando el destino de nieve junto con referentes de la Agencia Ushuaia Bureau y del centro invernal Cerro Castor. 

Asimismo destacó que “estamos promocionando las diferentes actividades que se pueden realizar en Ushuaia en invierno, disfrutando de la calidad de nieve y la extensión de temporada que nos caracteriza, siendo destino ideal para los deportes invernales, pero también para familias que busquen disfrutar de la nieve, en una ciudad que ofrece servicios de calidad y una excelente  gastronomía fueguina para degustar”. 

En este marco, junto a la Cámara de Centro de Esquí se realizó una activación del producto nieve para el público final en el Shopping Punta Carretas con la participación de los destinos de esquí de Argentina. 

“Estos encuentros son muy fructíferos para Tierra del Fuego, Ushuaia y Cerro Castor, ya que podemos mostrar nuestra oferta de invierno frente a tours operadores de Uruguay, con muy buenas expectativas de este mercado que esperamos que crezca y recibir más uruguayos en el fin del mundo”, expresó Barrio. 

La comitiva argentina está encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, acompañado por el embajador Alberto Iribarne y el titular del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, quienes dialogaron con las representantes fueguinas sobre la próxima temporada invernal en el Fin del Mundo. 

Desde Nación destacaron que más de un millón de turistas del extranjero llegaron a nuestro país durante la última temporada, lo que generó ingresos superiores a los USD 740 millones. En el mismo sentido, cerca de 100 mil personas viajaron a los destinos argentinos desde Uruguay durante el último fin de semana largo.

Las acciones incluyeron ronda de negocios entre operadores receptivos argentinos y operadores emisivos uruguayos, encuentros comerciales con capacitaciones donde Tierra del Fuego expuso los atractivos del destino, y continuarán con reuniones con el trade uruguayo, prensa e invitados especiales, junto con una capacitación que brindarán las referentes de la comitiva fueguina en la operadora Jetmar.

Te puede interesar
photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

IMG_0239

TIERRA DEL FUEGO DENUNCIÓ ANTE LA ZOPACAS EJERCICIOS MILITARES DEL REINO UNIDO EN LAS ISLAS MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

A raíz de la información brindada por el propio Ministerio de Defensa británico respecto a los ejercicios militares que se encontraría llevando adelante el Reino Unido en las zonas invadidas de nuestra provincia, el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, denunció dicha situación ante los países que componen la Zona de Paz y Cooperación del Atlántico Sur (ZOPACAS) y solicitó el tratamiento de dicha problemática en la próxima reunión ministerial de dicho organismo.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

Lo más visto
photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.