”CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR MÁS OBRAS Y SERVICIOS BÁSICOS PARA LAS Y LOS FUEGUINOS”

ACTUALIDAD 24 de abril de 2022 Por yagan noticias
Lo consideró la Ministra Castillo luego de las diversas reuniones que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se evaluaron las diversas obras existentes y sus proyecciones.
WhatsApp Image 2022-04-24 at 1.54.44 PM

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para repasar las obras que se están realizando en la ciudad de Ushuaia y comenzar a planificar una segunda etapa en desarrollo urbano.

Las reuniones fueron realizadas con la subsecretaria de Programas de Hábitat, Paloma Wolowiski; el director Nacional de Política de Suelo, Juan Duarte; y con el director nacional de Proyectos, Sebastián Bares.

Durante la reunión “organizamos las distintas obras y su proyección en relación con los troncales de los distintos servicios; para poder garantizar que la infraestructura del suelo sea una realidad en función de las urbanizaciones que hoy están en desarrollo y con la proyección de crecimiento y fortalecimiento barrial”.

“Una de las premisas del gobernador Gustavo Melella en este sentido tiene que ver, precisamente, con brindar las posibilidades de acceso a la tierra y a la vivienda y garantizar las condiciones de servicios básicos”, explicó Castillo. 

Por otra parte, y en relación a la reunión mantenida con el director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte, la Ministra señaló que “se abordó el desafío planteado por el Gobierno de Tierra del Fuego en la elaboración de un proyecto de ley que establezca, como sucede en otros distritos del país, el ordenamiento territorial”.

Te puede interesar