”CONTINUAMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR MÁS OBRAS Y SERVICIOS BÁSICOS PARA LAS Y LOS FUEGUINOS”

Lo consideró la Ministra Castillo luego de las diversas reuniones que mantuvo con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat. Se evaluaron las diversas obras existentes y sus proyecciones.

ACTUALIDAD 24/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-24 at 1.54.44 PM

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, mantuvo distintas reuniones con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para repasar las obras que se están realizando en la ciudad de Ushuaia y comenzar a planificar una segunda etapa en desarrollo urbano.

Las reuniones fueron realizadas con la subsecretaria de Programas de Hábitat, Paloma Wolowiski; el director Nacional de Política de Suelo, Juan Duarte; y con el director nacional de Proyectos, Sebastián Bares.

Durante la reunión “organizamos las distintas obras y su proyección en relación con los troncales de los distintos servicios; para poder garantizar que la infraestructura del suelo sea una realidad en función de las urbanizaciones que hoy están en desarrollo y con la proyección de crecimiento y fortalecimiento barrial”.

“Una de las premisas del gobernador Gustavo Melella en este sentido tiene que ver, precisamente, con brindar las posibilidades de acceso a la tierra y a la vivienda y garantizar las condiciones de servicios básicos”, explicó Castillo. 

Por otra parte, y en relación a la reunión mantenida con el director Nacional de Políticas de Suelo, Juan Duarte, la Ministra señaló que “se abordó el desafío planteado por el Gobierno de Tierra del Fuego en la elaboración de un proyecto de ley que establezca, como sucede en otros distritos del país, el ordenamiento territorial”.

Te puede interesar
photo_5130015926433983731_y

TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES Y DE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE PROMOCIÓN DE EXPORTACIONES

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

El secretario de Comercio Internacional, Ariel Castiglione, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, donde los representantes de los distintos distritos del país diagramaron acciones y unificaron criterios para potenciar la llegada de inversores extranjeros y promover las exportaciones de lo producido en cada una de las provincias.

photo_5152145814146101024_y

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COORDINAR LA SEGURIDAD DE LA 40 EDICIÓN DE LA VUELTA A LA TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

Este lunes se llevó a cabo en Tolhuin una reunión para coordinar la seguridad de la 40 Edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego. Participó en representación del Gobierno Provincial el Secretario de Protección Civil, Pedro Franco y representantes de diversas áreas. Asistieron también autoridades de instituciones de las tres ciudades que colaborarán con el desarrollo de la prueba deportiva.

Lo más visto
photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.