SE LLEVÓ ADELANTE UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN EL MARCO DEL DÍA DEL TRABAJADOR Y LA TRABAJADORA DE LA CONSTRUCCIÓN Y EL DÍA DE LA SEGURIDAD E HIGIENE

ACTUALIDAD 24 de abril de 2022 Por yagan noticias
El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Subsecretaría de Economía Popular, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaria de Seguridad e Higiene en el Trabajo del Ministerio de Salud, llevó adelante un taller destinado a trabajadoras y trabajadores de la construcción en el Salón del IPRA en Río Grande.
WhatsApp Image 2022-04-24 at 4.38.41 PM

Se trató de una jornada de capacitación y encuentro enmarcado en el Día del trabajador/a de la construcción y el Día de la seguridad e higiene en el trabajo donde se abordaron diferentes herramientas tributarias, conceptos de seguridad e higiene en el ambiente laboral y se respondieron dudas del público presente.

En relación a la iniciativa, la Subsecretaria de Economía Popular, Paola Avendaño, expresó que ”el año pasado estuvimos acompañando mucho, en tiempo de pandemia, a todo el sector de la construcción con una ayuda económica, a través de la Programa Progreso. Desde ese momento, contamos con un padrón de asistencia con más de 600 personas en Río Grande, pero son muchos más a nivel provincial, en relación a eso es que surge esta capacitación destinada a ellos". 

Respecto a las temáticas abordadas en la capacitación, la funcionaria menciono que "en la primera parte se trabajó sobre Monotributo, sobre herramientas tributarias, ya que a muchos trabajadores se les dificulta la facturación de sus tareas, o ya son monotributistas pero tienen dudas. Entonces es bueno contar con esta herramienta para abordar todas las inquietudes que les surgen al momento de tributar".

El Subsecretario de Seguridad e Higiene en el trabajo Cristian Perez, manifestó al respecto que “fuimos convocados para realizar esta capacitación sobre construcción, en especial relacionado a cuestiones de higiene y seguridad en el trabajo. Particularmente hoy se cumplen 50 años de la promulgación de la Ley 19.587". 

Finalmente, en relación a los contenidos abordados, el funcionario especificó que “se explicaron el significado de diferentes conceptos como accidentes, enfermedades profesionales, elementos de protección personal que se deben tener en una obra. Además, se abordó la documentación obligatoria para trabajar en el marco de la responsabilidad legal y todos los riesgos relacionados a la actividad de la construcción”.

Te puede interesar