GOBIERNO REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN EN RCP A TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CENTRAL

La iniciativa prevé llegar al mayor número posible de agentes del Estado, y prepararlos para identificar situaciones de emergencia y de urgencia en el ámbito laboral y personal.

ACTUALIDAD 25/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-25 at 9.28.02 AM

El Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Empleo Público, y el Ministerio de Salud, realizó la primera jornada de capacitación en técnica de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y uso de DEA (Desfibrilador externo automático).


    
La misma se llevó adelante en las instalaciones del IPRA de Ushuaia, y estuvo a cargo de la Jefa de Departamento de Emergencias del Hospital Regional Ushuaia, Laura Beber; el emergentólogo Kevin Bleuer, y profesionales del nosocomio local.

En esta primera instancia participaron trabajadores y trabajadoras de la Secretaría General Legal y Técnica, y se prevé continuar con nuevas instancias para llegar a la mayor cantidad de agentes de la Administración Pública Central. 

Al respecto, la doctora Beber explicó que esta primera jornada estuvo dirigida a brindar información vinculada a paro cardio respiratorio, uso del DEA y primeros auxilios en la emergencia.

“Esto tiene que ver con la necesidad de capacitar a las personas y generar un protocolo de activación en cuanto a la línea del 107. En un segundo encuentro avanzaremos con información de primeros auxilios ante las emergencias básicas como quemaduras, corte, convulsión, pérdida de conocimiento y síncope. La idea es capacitar y tener un conocimiento básico de cómo actuar en la emergencia” puntualizó al especialista. 

Además agregó que “hay muchas formas de actuar, dependiendo el lugar donde se presente la situación, con lo cual pretendemos que quien esté para ayudar no sea una víctima más, y que su accionar sea de apoyo y no un perjuicio hacia el equipo de salud o la víctima”.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_8819

PAGO DE PLANES – PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

photo_5163905851214375983_y

EL COLEGIO PROVINCIAL “ALICIA M. DE JUSTO” CELEBRÓ SU 30° ANIVERSARIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva, acompañó en la celebración del 30° Aniversario del Colegio Provincial “Alicia M. de Justo” de la ciudad de Río Grande, junto con la secretaria de Educación, Norma Rosales y equipo técnico de la cartera, quienes hicieron entrega de la placa conmemorativa y de una bandera nacional junto con estandartes.

Lo más visto
IMG_0031

LA TELEVISIÓN PÚBLICA FUEGUINA TRANSMITIRÁ LA VIGILIA POR MALVINAS DESDE USHUAIA Y RÍO GRANDE GRATIS A TODO EL PAÍS

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/03/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas, la Televisión Pública Fueguina realizará una producción especial para llevar la transmisión en vivo a lo largo y ancho del país, mostrando a todos los argentinos la Vigilia que año a año se realiza tanto en Río Grande como en Ushuaia y el acto oficial del 2 de abril desde la capital fueguina. Todo estará acompañado además de la transmisión que estará realizando la Radio Pública provincial.

photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.