LA PROVINCIA PARTICIPÓ DEL ACTO DE COMIENZO DE CONSTRUCCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER

Se trata de una obra fundamental para el autoabastecimiento de gas desde Vaca Muerta

ACTUALIDAD 25/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-25 at 10.46.42 AM

En un acto realizado en la localidad de Loma Campana, provincia de Neuquén, encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, el Presidente de YPF, Pablo Gonzales y  la directora ejecutiva de la Fundación YPF, Ofelia Cédola, se lanzó la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner” que propone autoabastecer al país de gas, sentando las bases para generar capacidad exportadora. 

El nuevo gasoducto de 558 kilómetros permitirá llegar con gas natural al sur de la provincia de Santa Fe, lo que abrirá la posibilidad de llegar a grandes centros urbanos e industrias del centro y norte del país, como también la posibilidad de generar las bases para exportar a países vecinos.

EL ducto permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24MMm3/día. El costo aproximado de la obra es de US$ 1.500 millones, y será financiado con fondos del tesoro y del Aporte Solidario de las grandes riquezas.

Al respecto, el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego AeIAS, Alejandro Aguirre destacó la importancia del gasoducto para la política energética del país. “En el contexto nacional es destacable la importancia del gasoducto troncal Néstor Kirchner, para cubrir el déficit de gas que tiene el país”. 

Asimismo, Aguirre especificó que “nosotros acompañamos las políticas del Gobierno Nacional y en ese sentido pudimos agradecerle al Presidente, Alberto Fernández la prórroga de las concesiones del offshore que tiene el consorcio de Total Austral S.A., que va a permitir en poco tiempo inyectar 10 millones de metros cúbicos más al sistema de gas del país”. 


 
“A partir de la prórroga de las concesiones y con esta obra del gasoducto troncal se va a poder abastecer la demanda general y a la vez, en el caso de Tierra del Fuego, se genera una oportunidad de tener excedentes, lo que nos permitiría pensar, y en eso estamos trabajando, en industrializar el gas en el territorio” recalcó.

Finalmente, Aguirre aseveró que “todas estas posibilidades están impulsadas por la construcción del puerto multimodal en la zona norte de la provincia, que permitirá evacuar los productos que se produzcan en Tierra del Fuego, tanto el resultado de la actividad hidrocarburífera como así también lo generado por la industrialización de este recurso en Tierra del Fuego”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

photo_5127745477872298998_y

“MANTENDREMOS, A PESAR DE TODO, EL MEJOR FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA PÚBLICO DE SALUD Y LA OBRA SOCIAL PROVINCIAL”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/03/2024

Lo dijo el Gobernador Gustavo Melella durante su discurso de apertura del 41° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Remarcó que la suba de costos en medicamentos y prestaciones médicas durante el último año representan “una dificultad muy seria”. Sin embargo, aseguró que OSEF brinda “más y mejores prestaciones que otras empresas de medicina prepaga, que aumentaron hasta un 237%”.

photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5152145814146101002_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA HOMENAJEÓ A MAESTRAS Y MAESTROS BICONTINENTALES EN SU DÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/03/2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS realizó el acto en conmemoración al Día del Maestro y Maestra Bicontinental argentino en el salón Malvinas de Casa de Gobierno, donde participaron las y los docentes de la provincia que han llevado adelante su labor en la Escuela Provincial N°38 "Presidente Raúl Ricardo Alfonsín" de la Base antártica Esperanza, desde hace 27 años, como también la importancia de celebrarse este año los 120 años de presencia permanente e ininterrumpida de argentinos en la Antártida.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.