COMIENZA EL OPERATIVO DEL CENSO NACIONAL 2022 EN ZONAS RURALES DE LA PROVINCIA

Prevé un operativo especial a desarrollarse en zonas rurales con una duración de diez días. Se estarán relevando puestos, estancias y aserraderos, fuera de los ejidos municipales.

ACTUALIDAD 25/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-25 at 11.06.07 AM

El Gobierno de la Provincia confirmó que inicia el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 en las zonas rurales de la Provincia. El trabajo se desarrollará entre el INDEC y el Instituto Provincial de Análisis Investigación Estadísticas y Censos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y la colaboración de los municipios fueguinos.

En esta instancia se estará relevando con la estructura censal, puestos, estancias y aserraderos fuera de los ejidos municipales. En las zona rural del departamento Ushuaia, comenzó este viernes 22 hasta el domingo 1 de mayo; en tanto que para la zona rural del departamento Tolhuin se iniciará el martes 26 de abril hasta el jueves 5 de Mayo y en el departamento Río Grande, el operativo Censo en zonas rurales dará inicio el miércoles 27 de abril y se extenderá hasta el viernes 6 de mayo.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas edición 2022 permitirá el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional y en particular en nuestra Provincia.  

El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos. Por ello es importante una cobertura total de nuestro vasto territorio y censar tanto en zonas rurales como urbanas.

Es por eso que se solicita a los vecinos y las vecinas de estos sectores, estar atentos y atentas a la visita de los Censistas que estarán recorriendo -con apoyo de Gendarmería y Prefectura- para llegar a todas las personas, hogares y viviendas y cumplir con su derecho a ser Censados y reconocidos como integrantes de nuestra comunidad.

Cabe recordar que en zonas urbanas de la provincia, el Día del Censo 2022 -declarado feriado nacional- es el miércoles 18 de mayo; las personas censistas visitarán todas las viviendas y realizarán entrevistas presenciales a quienes no completaron el cuestionario digital y se les solicitará el comprobante de finalización a quienes lo realizaron.

El censo digital puede ser completado hasta el 18 de mayo ingresando a la página web https://www.censo.gob.ar/.

Te puede interesar
IMG_0146

MUY BUENOS RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS PREVENTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/01/2024

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete puso de relieve el trabajo coordinado por la Secretaría de Protección Civil durante las fiestas, donde este fin de semana de año nuevo y pese al gran desplazamiento de personas por la Ruta nacional N° 3 y caminos rurales no se registraron hechos de relevancia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.