
”CHINA ES UN ALIADO ESTRATÉGICO Y FUNDAMENTAL PARA NUESTRA PROVINCIA”
yagan noticias
El Gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro por zoom con el embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, junto a quien dialogó acerca de las distintas posibilidades de acuerdo e inversión en materia de industria.
El Mandatario Provincial estuvo acompañado por el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary.
Durante el encuentro Melella destacó el acuerdo de la ruta de la seda establecida entre nuestro país y China, “lo cual representa para nosotros un hecho histórico, así como lo fue la visita de nuestro Presidente Alberto Fernández a la República China, porque China es un aliado estratégico y fundamental para la Argentina y para nuestra provincia”.
En este sentido, el Gobernador destacó la intención de avanzar en asuntos que son de carácter prioritario para Tierra del Fuego como la energía verde. Al respecto, indicó que en esta materia “prontamente presentaremos un importante plan de negocios en la producción de hidrógeno verde. Tenemos cartas de entendimiento con algunas empresas y nos gustaría también trabajar con ustedes”.
Asimismo, puso de relieve el avance en materia de la industria del conocimiento, el fuerte trabajo en torno a la explotación de los hidrocarburos y del turismo.
Melella manifestó que “se vienen tiempos muy buenos, que tenemos que aprovechar y sobre todo tener celeridad en concretar colaboración mutua”.
Finalmente el Gobernador dijo “celebro la amistad y hermandad entre la embajada, su nación y nuestra provincia, así como agradezco en nombre de todo el pueblo su acompañamiento claro y firme en torno a la Causa Malvinas”.


FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA DPE INICIÓ EL TRASLADO DE UN EQUIPO GENERADOR DE LA USINA DE TOLHUIN PARA SU MANTENIMIENTO INTEGRAL

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA SU PROYECCIÓN INTERNACIONAL EN FITUR 2026

ABREN LAS INSCRIPCIONES A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS PROVINCIALES 2026

GOBERNADOR MELELLA SE REUNIÓ CON GREMIOS PORTUARIOS Y DETALLÓ LAS ACCIONES PARA REVERTIR LA INTERVENCIÓN DEL PUERTO DE USHUAIA

LA PROVINCIA IMPULSA 60 BECAS COMPLETAS PARA PROFESORADOS CON ENFOQUE EN DERECHOS HUMANOS

EL GOBERNADOR MELELLA PARTICIPÓ DE LA INAUGURACIÓN DE LA SEDE DEL CENTRO DE JUBILADOS TOL-WEN

FESTIVALITO RECORRIÓ LA PROVINCIA CON PROPUESTAS ARTÍSTICAS PARA LAS INFANCIAS Y LAS FAMILIAS


