TIERRA DEL FUEGO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO EN EL CENARD EN EL MARCO DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS JUEGOS NACIONALES EVITA 2022

Este lunes en las instalaciones del CeNARD en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizó una reunión de referentes de cada provincia argentina en el marco de la organización del programa deportivo Juegos Nacionales Evita 2022. Representando a Tierra del Fuego participó la profesora Erica Briceño, directora provincial de Planificación y Programas de la Secretaria de Deportes y Juventudes del Gobierno fueguino.

ACTUALIDAD 26/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-26 at 10.28.09 AM

El encuentro comenzó con un desayuno y la bienvenida del Lic. Sergio Palmas, Subsecretario de Infraestructuras Deportivas y Competencias Nacionales. Luego se realizó la apertura de las mesas de trabajo con la palabra del Lic. Emiliano Gordín, director nacional de competencias deportivas, quien se mostró muy contento por la participación de los y las representantes de cada una de las provincias del país.

Erica Briceño resaltó que fue un encuentro “muy fructífero de trabajo e intercambio, en el que pudimos hablar sobre la logística de los juegos con la particularidad de cada lugar, el transporte, el sistema de competencia para la edición de este año y el cambio en el reglamento en algunas disciplinas”.

Por otra parte la funcionaria comentó que en el encuentro “se dio a conocer una nueva disciplina que es el fútbol 7”.

Cabe mencionar que las mesas de trabajo estuvieron concentradas en la coordinación de competencias, coordinación de logística, administración, cómputos e inscripciones. Sobre este último punto Briceño precisó que los juegos deportivos Evita son sociales, participativos e inclusivos, por lo tanto se espera que la comisión de Género elabore un documento que avance sobre las inscripciones sobre diversidades.

Por último adelantó que se continuará trabajando entre los y las representantes provinciales, para coordinar la participación de las expresiones de la cultura en los Juegos Evita 2022.

Con este encuentro se da por formalizada la inclusión de las y los deportistas de Tierra del Fuego, que cada año trabaja en las instancias provinciales para lograr el objetivo de que más de 900 chicos fueguinos y chicas fueguinas tengan la experiencia de transitar las competencias en Mar del Plata.

Te puede interesar
IMG_9516

PAGO DE ASIGNACIÓN EXTRAORDINARIA A PENSIONES RUPE Y VEJEZ

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de las pensiones RUPE y Vejez que se encuentran depositados en sus respectivas cuentas la asignación extraordinaria de 50 mil pesos acordada con los distintos escalafones de la administración pública.

IMG_9505

LA SECRETARIA DE DEPORTES PROVINCIAL LANZÓ LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO DE INSTITUCIONES DEPORTIVAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Por el término de un mes, todos los clubes, asociaciones y federaciones deportivas de la provincia podrán completar un formulario virtual y de manera gratuita que le permitirá a la Secretaria de Deportes, obtener datos e información necesaria respecto de la situación administrativa, jurídica, contable, social y deportiva, de las instituciones de la provincia.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.