LA SUBSECRETARÍA DE DIVERSIDAD PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO CON LA ORGANIZACIÓN COLOMBIANA “SINSENTIIDO”

La Subsecretaría de Diversidad, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, fue invitada al lanzamiento oficial del informe titulado “Instrumentalización de los derechos de los niñxs por parte de grupos antiderechos” realizado por la organización colombiana ‘Sinsentiido’.

ACTUALIDAD 28/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-28 at 11.19.08 AM

‘Sinsentiido’ es una organización que tiene como objetivo contribuir a la disminución de prejuicios y discriminación de las personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).

Su trabajo se desarrolla mediante el ejercicio de un periodismo creativo, investigación, producción y aporte de conocimiento. Además, dicha organización capacita sobre género, diversidad sexual y cambio social. 

En relación al informe, la Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro mencionó que “fue una investigación muy importante financiada por el  Global Philanthropy Project, quienes se interesan en temáticas LGBTIQ+ y sobre movimientos antiderechos”.

Además, destacó que es de gran importancia la participación del Estado en estos espacios de nivel internacional que tienen como fin continuar la reflexión sobre la temática que hoy esta tan vigente más allá de nuestro entorno local.

“De esta manera desde la Subsecretaría buscamos trabajar con estas realidades que se presentan. Esta experiencia tan enriquecedora se va a reflejar en las futuras acciones que llevemos adelante", aseguró.

Te puede interesar
IMG_9508

CORTE PROGRAMADO DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 27/02/2024

Se informa a la población de la ciudad de Tolhuin que debido a tareas de mantenimiento en la red eléctrica de media tensión, se ha programado un corte de energía para el día jueves 29 de febrero de 11 a 14 horas, aproximadamente.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.