GOBIERNO ENTREGÓ UNA DISTINCIÓN A LOS DEPORTISTAS TOMAS BECCO Y LAUTARO YAÑEZ POR SU INCLUSIÓN EN LA SELECCIÓN ARGENTINA DE FUTSAL SUB 18

El Secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, reconoció a los jóvenes futbolistas Tomas Becco y Lautaro Yañez por su inclusión dentro del plantel principal de la Selección Argentina de Futsal Sub-18, la cual participará en los Juegos Suramericanos de la Juventud “Rosario 2022” en su tercera edición que se disputan hasta el 8 de mayo.

ACTUALIDAD29/04/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-29 at 8.59.38 AM

El encuentro se realizó en Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires. Del mismo participaron además el Subsecretario de Selecciones Provinciales, Pablo Pereira y la Directora de Planificación y Programas, Erica Briceño.

Los dos jugadores fueguinos recibieron el pasado fin de semana la noticia de quedar entre los doce jugadores que integran el plantel de la Selección Argentina de Futsal que estará compitiendo en estos Juegos, siendo ambos los únicos dos jugadores del interior del país, ya que el resto son de Buenos Aires.

En ese sentido, el Secretario Turdó destacó que “estamos muy contentos porque Tomás (Becco) y Lautaro (Yañez) se sumaron a último momento a las cuatro deportistas fueguinas que ya distinguimos. Tener seis representantes en una competencia internacional de este tipo nos llena de orgullo como fueguinos y como parte del desarrollo deportivo de la provincia, porque estos chicos y chicas son un reflejo del deporte fueguino hacia el país”.

Además agregó “hoy en nombre de toda la provincia de Tierra del Fuego queríamos traerles nuestras felicitaciones y nuestro abrazo para acompañarlos en esta linda experiencia que tienen por delante”.

Becco y Yañez expresaron su alegría sobre esta experiencia que inician. Becco dijo que  “la verdad es que estuve soñando esto toda mi vida. Creo que vestir la camiseta Argentina es el mayor logro que un deportista puede tener”. Yañez expresó por su parte que “creo que va a ser una experiencia inolvidable, tanto para nosotros como para nuestra familia, porque jugar con la Selección Argentina es algo único”.

Te puede interesar
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.

photo_5147951443577867290_y

“LA IMPLEMENTACIÓN DEL PORTAL DE PACIENTES CONTINUARÁ AMPLIÁNDOSE DE MANERA PROGRESIVA”

yagan noticias
ACTUALIDAD19/01/2026

La subsecretaria de Calidad y Tecnologías de la Información del Ministerio de Salud, Zoila Montoya, brindó precisiones sobre la puesta en marcha del Portal de Pacientes, destacando que su implementación continuará ampliándose de manera progresiva en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), con el objetivo de facilitar el acceso de la comunidad a los servicios de salud.

Lo más visto
photo_5150203243391552459_y

TIERRA DEL FUEGO CONSOLIDA EL TURISMO COMO UN PILAR FUNDAMENTAL DE SU ECONOMÍA

yagan noticias
ACTUALIDAD20/01/2026

En un contexto nacional complejo, Tierra del Fuego cerró el 2025 consolidando al turismo como uno de los pilares fundamentales de su economía provincial. Esta fortaleza es el resultado de una gestión sostenida del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), con acciones coordinadas a nivel local, nacional e internacional y el acompañamiento permanente del sector privado.