EL LUNES COMIENZA LA “SEMANA DE LA VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS 2022” EN LA UNIDAD SANITARIA MÓVIL

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a completar el esquema de vacunación del calendario nacional de vacunas, en forma gratuita, en el marco de la “Semana de la Vacunación de las Américas 2022, entre el 2 y el 6 de mayo en la unidad sanitaria móvil que estará ubicada en la plaza de los Bomberos.

MUNICIPALES30/04/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5145772683974257212

El subsecretario de Políticas Sanitarias, Dr. Lucas Corradi contó que “la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebrará en abril la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11.ª Semana Mundial de Inmunización” y agregó que “ el Gobierno nacional se compromete y asegura la vacunación gratuita, como lo viene haciendo desde que asumió en 2019 y nuestro equipo de salud estará haciendo este trabajo en los primeros días mayo”.  

Corradi subrayó la importancia de mantener el calendario de vacunación al día y registró que “las vacunas de rutina protegen de enfermedades infecciosas como el sarampión, la rubeola, la influenza, la polio, la fiebre amarilla, el neumococo, o el VPH, los cuales se pueden propagar rápidamente en grupos de personas no vacunadas”.

En ese contexto, el municipio se adhiere a la campaña desde el lunes 2 al viernes 6 de mayo, en el horario de 9 a 17.30 horas, en la Unidad Sanitaria Móvil, ubicada en la Plaza de los Bomberos Voluntarios de Ushuaia.  

El funcionario aclaró que “aquellos vecinos y vecinas a quienes les falte alguna dosis de la vacuna de Covid u otro calendario obligatorio de vacunas, deben presentarse con la libreta o carnet de vacunas en el móvil sanitario, y en caso de requerir más información del equipo técnico de salud, pueden comunicarse al whatssap (02901) 487113”.

Te puede interesar
photo_5123141698132749986_y

OPERATIVO INVIERNO: MÁS DE 150 TRABAJADORES MUNICIPALES ABOCADOS A TAREAS DE DESPEJE DE NIEVE

yagan noticias
MUNICIPALES30/06/2025

La secretaría de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia, arq. Belén Borgna, informó que, desde el jueves por la tarde, momento en que comenzaron las nevadas, se viene trabajando de forma sostenida en el Operativo Invierno, con un despliegue coordinado de maquinarias y más de 150 trabajadoras y trabajadores municipales afectados de manera directa a las tareas de limpieza y despeje.

Lo más visto