GOBIERNO LLEVA ADELANTE LA ETAPA FINAL DE LA OBRA EN LA LAGUNA DE LOS CISNES EN RÍO GRANDE

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, se refirió a la etapa final de los trabajos en la zona de la Laguna de los Cisnes en Río Grande conocida como Laguna Seca, con la extensión del ramal del acueducto acompañado de un cuarto vertedero en el sector.

ACTUALIDAD 30/04/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-04-30 at 4.38.19 PM

En este sentido, la funcionaria manifestó que “parte de la evaluación que se había hecho desde Recursos Hídricos de la provincia tenía que ver con recuperar lo que había sido parte del proyecto original, dado que cuando se hizo la contratación de la obra se plantearon tres vertederos. Pero el proyecto original tenía otra lógica y en función de la evaluación que se ha llevado adelante respecto a la efectividad del sistema, hoy estamos haciendo esta obra complementaria”.

“Hicimos una extensión de 1,2 km hacia la otra margen de la Laguna de los Cisnes para que esta que es la laguna más grande de este complejo hídrico, tenga mejor distribución en el vertido del agua”, agregó y dijo que “esta sería la etapa final de lo que es la obra”.

Asimismo, señaló que “hay que dejar claro que esto viene a mejorar el sistema, pero tenemos la experiencia del verano pasado en donde, comenzando con el bombeo en el mes de septiembre y extendiéndolo hasta el mes de marzo, no hemos tenido ninguna dificultad de voladeros en relación con las lagunas”, al tiempo que añadió: “corroboramos la efectividad del sistema, más allá de este mejoramiento que se hace sobre la Laguna de los Cisnes, previendo la situación de la fluctuación del calor del verano y que puede favorecer mayor polución. Esto viene a darnos un margen mayor de efectividad”. 

Finalmente, Castillo indicó que “esta distribución, esta extensión del ramal del acueducto con un cuarto vertedero va a favorecer que haya la misma distribución de humedad tanto en la costa cercana al barrio Los Cisnes como en la costa opuesta”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.