EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CENTRO POLIVALENTE DE ARTE DE RÍO GRANDE

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió las obras que lleva adelante el gobierno en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

ACTUALIDAD 02/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-02 at 3.33.55 PM

Al respecto, el Gobernador señaló: “son dos obras que venían siendo pedidas por la comunidad educativa. Una es la renovación del techo para solucionar el histórico problema de filtraciones de agua. La otra es una intervención muy linda frente al ingreso del colegio que tiene que ver con un espacio para los chicos y chicas y para los vecinos y vecinas del barrio también. Aprovechamos además la recorrida para ver otras necesidades que tiene la escuela en cuanto a infraestructura”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “ojalá que la obra se pueda acelerar antes de la veda invernal. Los chicos y chicas plantearon además la necesidad de un comedor, un gimnasio. Se va a hacer un plano integral de las necesidades de la escuela y para poder adecuarla. Ahora se pondrán a trabajar las áreas de educación y de obras públicas con la comunidad educativa para armar el plan de obra”.

Por su parte, Pablo Caliva, director del centro Polivalente De Arte, destacó que “tuvimos la visita del Gobernador, de la Ministra de Educación y de la Ministra de Obras Públicas. Estuvimos dialogando la intervención que se está realizando en este momento de un reclamo histórico en cuanto al techo y el acceso al colegio que fue una propuesta de los alumnos.

Se están desarrollando las dos obras simultáneamente. Aprovechamos a comentar las necesidades que tiene el colegio para buscar alternativas a futuro. Fue una visita fructífera y el Gobernador se lleva el cariño de los alumnos y alumnas”.

Luego el Gobernador compartió junto a alumnos, alumnas, docentes y personal de la institución números artísticos preparados por los y las estudiantes en el marco del Día Internacional de la Danza.

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

Lo más visto