EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CENTRO POLIVALENTE DE ARTE DE RÍO GRANDE

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y a la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió las obras que lleva adelante el gobierno en el Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

ACTUALIDAD 02/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-02 at 3.33.55 PM

Al respecto, el Gobernador señaló: “son dos obras que venían siendo pedidas por la comunidad educativa. Una es la renovación del techo para solucionar el histórico problema de filtraciones de agua. La otra es una intervención muy linda frente al ingreso del colegio que tiene que ver con un espacio para los chicos y chicas y para los vecinos y vecinas del barrio también. Aprovechamos además la recorrida para ver otras necesidades que tiene la escuela en cuanto a infraestructura”.

Asimismo, el mandatario resaltó que “ojalá que la obra se pueda acelerar antes de la veda invernal. Los chicos y chicas plantearon además la necesidad de un comedor, un gimnasio. Se va a hacer un plano integral de las necesidades de la escuela y para poder adecuarla. Ahora se pondrán a trabajar las áreas de educación y de obras públicas con la comunidad educativa para armar el plan de obra”.

Por su parte, Pablo Caliva, director del centro Polivalente De Arte, destacó que “tuvimos la visita del Gobernador, de la Ministra de Educación y de la Ministra de Obras Públicas. Estuvimos dialogando la intervención que se está realizando en este momento de un reclamo histórico en cuanto al techo y el acceso al colegio que fue una propuesta de los alumnos.

Se están desarrollando las dos obras simultáneamente. Aprovechamos a comentar las necesidades que tiene el colegio para buscar alternativas a futuro. Fue una visita fructífera y el Gobernador se lleva el cariño de los alumnos y alumnas”.

Luego el Gobernador compartió junto a alumnos, alumnas, docentes y personal de la institución números artísticos preparados por los y las estudiantes en el marco del Día Internacional de la Danza.

Te puede interesar
IMG_9543

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Legislatura

“EL CAMINO DEL DIÁLOGO ES EL ÚNICO QUE NOS CONDUCE A DEBATIR Y LOGRAR LOS CONSENSOS FRENTE A LOS GRANDES DESAFÍOS QUE TENEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/03/2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.