ESTUDIANTES REALIZARON LA PRIMERA CEREMONIA DE PROMESA DE LEALTAD A LA CONSTITUCIÓN NACIONAL

A partir de este Ciclo Lectivo 2022, estudiantes de tercer año de nivel secundario tanto de instituciones públicas como privadas, prometen por primera vez lealtad a la Constitución Nacional, según una nueva ceremonia escolar creada por la Ley N°27.505 en 2019.

ACTUALIDAD 03/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-03 at 5.34.11 PM

La cual  establece que la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional se realizará el primer día hábil siguiente al 1° de mayo de cada año, en ocasión del Día de la Constitución Nacional y complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

En este marco, desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS se acompañó a las instituciones en sus ceremonias, donde las autoridades de los establecimientos educativos tomaron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional a sus estudiantes, quienes respondieron afirmativamente a la fórmula: "¿Prometen respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que la Constitución Nacional establece, hacer todo lo que esté a su alcance para cumplir y hacer cumplir sus preceptos y disposiciones, y respetar la autoridad de las Instituciones que de ella emanan?".

De este modo, la nueva jura a la Constitución Nacional se suma a los demás actos escolares tradicionales como el del 25 de mayo, el Día de la Bandera, el Día de la Independencia y el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Te puede interesar
photo_5170253739863420016_y

CONSEJO FEDERAL DE CULTURA: TIERRA DEL FUEGO EXPRESÓ SU PREOCUPACIÓN POR RECORTES EN EL PRESUPUESTO DE ORGANISMOS CULTURALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 18/03/2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, participó de Consejo Federal de Cultura, en un encuentro donde los y las representantes de las provincias expusieron su preocupación por el crítico momento que está viviendo la cultura argentina, afectada por las políticas de ajuste que está desplegando el Gobierno nacional.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.