LA PROVINCIA CONTINÚA TRABAJANDO EN TORNO A MEJORAS PARA EL SECTOR DOCENTE

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, ha iniciado una nueva instancia de diálogo con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) para avanzar en diferentes ítems importantes para trabajadores y trabajadoras del sector.

ACTUALIDAD 05/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-05 at 11.53.43 AM

En esta oportunidad, se discutió sobre el reescalafonamiento, la readecuación salarial en diferentes cargos, las mejoras edilicias, los criterios de reajuste de cargos docentes de los niveles y modalidades, la caja de jubilaciones, como así también sobre la carga de altas de horas cátedra y cargos.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, explicó que “estamos trabajando en la mejora de los tiempos buscando una modalidad que lo mejore” y agregó que “si bien se ha mejorado, ya que desde que asumimos hemos reducido los plazos, apelamos a poder avanzar en el alta automática, analizando la posibilidad de un sistema más robusto y solido que pueda gestionar los recursos humanos en educación”.

“También nos manifestaron la necesidad de mejoras edilicias de las Escuelas 4/ 43 y 10 de Río Grande, por lo que pudimos dar precisión sobre los trabajos que se están realizando ahí y el plan de infraestructura y mantenimiento de edificios escolares, a lo que sumamos la colaboración  del área de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación”, comentó la Ministra.

Asimismo, Cubino aseguró que “se trabajó en el proyecto de SUTEF para la entrega de cargos públicos en secundaria, jóvenes y adultos, además en cargos específicos para auxiliares de las Secretarías de secundarias. También sobre el retorno del personal de área técnica al Ministerio de Educación.

Además aquellos que están en las instituciones y han elegido quedarse, siendo personal administrativo y técnico en las escuelas, también reconocerlos en estos cargos y que están siendo recategorizados” y remarcó “el avance del análisis junto a la caja de jubilaciones donde vimos que se ha trabajado desde la Caja de Previsión Social para el régimen especial docente. Con la próxima reunión que tendremos con la Legislatura la intención es trabajar con esos informes que ha generado la caja, trabajados y expresados con el gremio”. 

Por otra parte, la cartera educativa ya se encuentra trabajando junto al Ministerio de Finanzas de la provincia en las cargas de altas de docentes que aún no perciben sus haberes, para poder efectuar dicha liquidación en fecha posterior al día de cobro del mes de mayo, como también se estará realizando un análisis de la situación actual junto a la cartera económica ante el pedido del gremio docente en adelantar la paritaria del mes de junio al mes de mayo”.

Estas etapas de dialogo sirven para priorizar al sector, acompañar y fortalecer el proyecto educativo de la provincia, a través de una agenda permanente de trabajo como espacio para fortalecer la construcción de acuerdos.

Te puede interesar
IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

photo_5138614163197766918_y

GOBERNADOR MELELLA: “ESTE ES UN DOCUMENTO CON UNA MIRADA AL FUTURO QUE TIENE QUE VER CON LA ESPERANZA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, participó del 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica que se realizó este jueves en Puerto Madryn. Estuvieron también presentes los Gobernadores de Chubut, Ignacio Torres, de La Pampa, Sergio Ziliotto, de Neuquén, Rolando Figueroa, de Río Negro, Alberto Weretilneck y de Santa Cruz, Claudio Vidal.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.