LA PROVINCIA CONTARÁ CON UN CENTRO DE DÍA PARA ADULTOS MAYORES QUE INCLUYE 32 VIVIENDAS Y PILETA CLIMATIZADA CUBIERTA

Durante la visita del Presidente Alberto Fernández a la ciudad de Ushuaia, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó con el Gobierno Nacional dos convenios para la construcción del primer Centro de Día con pileta climatizada cubierta.

ACTUALIDAD 08/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-08 at 1.30.58 PM

El mismo  contará también con 32 viviendas en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia. La inversión total asciende a 439.855.908 pesos.

La Presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Leticia Fernández, comentó al respecto que “nos llena de orgullo ser parte de las políticas públicas que son para todos nuestros abuelos y no sólo por que en esta oportunidad nos toca a nosotros, sino porque sabemos que es un programa nacional y que serán miles de abuelos que se verán beneficiados de todo lo que se va a generar a través de estos Centros de día”.

Las obras están enmarcadas en el subprograma “Casa Propia – Casa Activa” e implica ser partícipes de una  experiencia de hábitat integral para personas mayores que será única en Latinoamérica. 

En el caso de la construcción del Centro de Día que contará con una pileta climatizada cubierta, la inversión será de más de 150 millones de pesos. A su vez para las 32 viviendas que formarán parte del complejo que se ubicará en la urbanización Río Pipo II de Ushuaia se destinarán alrededor de 290 millones de pesos.

“Siento enorme orgullo de ser partícipe de esta gran iniciativa que surgió desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, con el Ministro Jorge Ferraresi que siempre ha apostado a nuestra provincia que tiene a nuestro Gobernador Gustavo Melella al frente. Es enriquecedor trabajar para los fueguinos y fueguinas, en esta  ocasión con un nueva apuesta para nuestros abuelos”, concluyó Hernández.

Te puede interesar
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

IMG_0315

LA FUNDACIÓN TRAUMA CAPACITA A PERSONAL DE EMERGENCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 16/02/2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

Lo más visto
photo_4936052544761867605_y

LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN ACOMPAÑÓ EL TORNEO DE AJEDREZ MEMORIAL “NORBERTO BURGOS” Y EL TORNEO “COPA CHALLENGER AUSTRAL 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 05/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

photo_4958740735272791143_y

GOBIERNO RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE SIEMENS ENERGY PARA ANALIZAR OBRAS EN EL SISTEMA ELÉCTRICO FUEGUINO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministro de Energía Provincial, Alejandro Aguirre, y la Ministra de Obras y Servicios Públicos, recibieron este viernes en Casa de Gobierno a Fadi Ghantous, vicepresidente de Siemens Energy Service para América Latina y el director de ventas Cono Sur América Latina, Fernando Caffarello, oportunidad en que abordaron distintos proyectos relacionados a la actualización del sistema eléctrico provincial.

photo_4947428057703100006_y

EL IPVyH RECUERDA LAS DIVERSAS FORMAS DE PAGO DE SUS BOLETAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos. Teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.