“CON LOS CONVENIOS Y ACUERDOS DE VIVIENDA CUBRIREMOS UN 40% DE LA DEMANDA GENERAL EN LA PROVINCIA”

Así lo confirmó la Presidenta del IPVyH, Leticia Hernández, en relación a los anuncios y convenios firmados por el Gobernador Melella y el Presidente Fernández. “Se trata de un número muy importante y un hecho histórico”, recalcó.

ACTUALIDAD 10/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-10 at 1.59.42 PM

Asimismo, la funcionaria consideró que “con lo que ya se viene gestionando con las viviendas anteriores, mas estas nuevas viviendas, vamos a estar cubriendo un 40% de la demanda general en las tres ciudades, lo que para nosotros es un número muy importante y un hecho histórico”. 

Recordó que “se firmaron tres convenios, dos de ellos con el Instituto Provincial de Vivienda y Habitat: uno tiene que ver con 1000 viviendas del programa Casa Propia; un segundo convenio de 1200 viviendas para el programa ProCreAR, que como lo anunció el Gobernador, va a estar direccionado principalmente a los sectores salud, educación y seguridad, en tanto que el de las 1000 viviendas de Casa Propia apuntará a la demanda general”.

Finalmente, Hernández aseguró que “el financiamiento será íntegramente del Gobierno nacional, y por parte del IPVyH ya se ha realizado la compra de tierras en Río Grande, ya que por decisión del Gobernador Melella, se inyectaron fondos al presupuesto para adquirir estas tierras”.

Los convenios firmados por Gobernador Gustavo Melella durante la visita a nuestra provincia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. incluyen créditos PROCREAR para la construcción de viviendas con lotes de la provincia, viviendas en Ushuaia y 1.000 viviendas en Río Grande en el marco del Programa “Casa Propia - Construir Futuro” y la entrega de 1000 créditos adicionales de la línea “Casa Propia Construcción”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

photo_5138614163197766932_y

LOS GOBERNADORES PATAGÓNICOS RESPALDARON EL RECLAMO SOBERANO POR MALVINAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

Fue en el encuentro que se produjo en la ciudad de Puerto Madryn. En un documento conjunto, realizado a instancia del pedido del Gobernador Gustavo Melella, se ratificó el derecho soberano sobre las islas Malvinas. El Gobernador fueguino confirmó que el próximo encuentro será en Río Grande y Ushuaia en el marco de la conmemoración de la Gesta de Malvinas.

IMG_0014

PLATAFORMA DIGITAL PRECIO BAJO: “ES UN MOMENTO CRUCIAL PARA QUE TODOS NOS AYUDEMOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/03/2024

Asi lo manifestó la presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, quien encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, una herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica. Cabe destacar que la iniciativa está vigente solo para Río Grande, mientras que en Tolhuin y Ushuaia se pondrá en funcionamiento en poco tiempo.

IMG_0218

EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA PROVINCIA FINALIZÓ UNA EXITOSA SERIE DE ENCUENTROS CON LAS CÁMARAS DE COMERCIO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/01/2024

En el marco de la estrategia de fortalecimiento económico, el responsable de la cartera económica, Francisco Devita, y el Director de la Oficina Provincial de Comercio, Jorge Ladetto, se reunieron con los representantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia y Río Grande. El propósito de estas reuniones fue forjar una agenda de trabajo conjunta que potencie el desarrollo financiero y comercial de nuestra provincia.

Lo más visto
photo_4951893475071209338_y

DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF DE USHUAIA RECIBIERON CAPACITACIÓN EN MATERIA DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 10/04/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo de la provincia a través del Programa Provincial de Prevención y Contención Social del Consumo Problemático de Drogas y Alcohol, en articulación con el área de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional Tierra del Fuego. También participaron integrantes del Centro de Estudiantes de la casa de altos estudios.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.