“ES MUY GRATA ESTA NOTICIA PARA NOSOTROS, PARA LOS BENEFICIARIOS Y PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA PROVINCIA”

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Marcelo Maciel, se refirió a la entrega de elementos del ‘Programa Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas, y Materiales para la Emergencia Social’ del Gobierno Nacional.

ACTUALIDAD 12/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-12 at 4.15.33 PM

La misma fue encabezada por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta en la ciudad de Ushuaia.

Se trató de una entrega realizada en el ‘Salón Malvinas’ de Casa de Gobierno de elementos como taladros inalámbricos, sierras de mesa escuadradora, máquinas soldadoras manuales, hormigonera y máquinas soldadoras. 

Al Respecto, el Ministro Maciel comentó que “teníamos esta visita prevista del Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

En principio lo acompañamos en una recorrida que hizo por el territorio de la ciudad de Ushuaia, en barrios donde están trabajando en distintos programas de financiación nacional. Visitamos dos casas de familias que son beneficiarias del programa ‘Banco de Herramientas’, un programa nacional donde se otorga a los beneficiarios una herramienta para que ellos puedan desarrollar un emprendimiento productivo o puedan acompañar aquel que ya tienen, mediante capacitaciones y formación de distintos tipos articuladas con otras áreas de nuestro Ministerio”. 

El funcionario mencionó que “junto al Ministro recorrimos dos espacios que tienen que ver con el programa nacional ‘Mi Pieza’ que está destinado a mujeres para que puedan mejorar la calidad de vida de sus hogares y realizar mejoras en su domicilio también.

Maciel adelantó que “conformamos una agenda de trabajo la semana que viene del Ministerio y sus funcionarios para analizar qué otros programas nosotros podemos traer a la provincia, como así también financiación articulada con Ministerio de Desarrollo Humano”. 

Finalmente el Ministro destacó que “es muy grata esta noticia para nosotros, para los beneficiarios y para el desarrollo de nuestra provincia. Agradecemos su visita y la gestión del Gobierno Nacional y por supuesto el acompañamiento de nuestro Gobernador en esta articulación que estamos haciendo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación”.

Te puede interesar
IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.