ACCESO A LA TIERRA Y SERVICIOS, LOS PRINCIPALES TEMAS PARA OYARZÚN

El candidato a convencional constituyente explicó cuáles serán los principales aspectos que abordará, en caso que los vecinos le confieran la confianza para representarlos en la modificación de la Carta Orgánica Municipal.

MUNICIPALES 13/05/2022 yagan noticias yagan noticias
descarga (4)

Fernando Oyarzún habló sobre los puntos salientes del trabajo que planea desarrollar en la mesa de modificación de la Carta Orgánica Municipal si el electorado decide con su voto darle la oportunidad de ser convencional constituyente.

El candidato de la lista 93 “Unidos por Ushuaia” dijo que “mi propuesta está centrada en las prioridades que tiene Ushuaia como ciudad y creo que es esta la oportunidad para aportar y consolidar ideas y herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Es indispensable establecer lineamientos claros y específicos para promover y generar políticas de acceso a la tierra y soluciones habitacionales, de manera que el proceso sea transparente y apunte a resolver una necesidad real que aqueja a un gran porcentaje de los vecinos de Ushuaia”.

El dirigente mopofista señalo también como eje de su participación en la modificación y redacción de la Carta Orgánica “trabajar para mejorar la infraestructura y los servicios básicos, cuestiones indispensables para lograr una mejor calidad de vida”.

El candidato puso de relieve asimismo “la importancia de consolidar estrategias que potencien el turismo de manera sustentable y vinculada a la protección ambiental en su desarrollo. Es una actividad que emplea a miles de personas de forma directa y debemos establecer parámetros para que sea amigable con el medio ambiente”.

Por último destacó que otro de los objetivos que tiene en cartera es facilitar la organización administrativa municipal para que los vecinos que deban realizar trámites en las distintas áreas puedan hacerlo de manera ágil y sencilla: “Hay que integrar la gestión municipal a las nuevas tecnologías, modernizando la burocracia estatal para que repercuta positivamente en la comunidad” – concluyó.

Te puede interesar
photo_5147728852599024742_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA DIO INICIO AL 5° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MURALISTAS EN EL FIN DEL MUNDO “EMUSH 2024”

yagan noticias
MUNICIPALES 10/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante, en el marco del inicio de la 5° edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2024” la bienvenida a las y los artistas que participarán de la iniciativa. Asimismo, se hizo entrega de los kits de trabajo para las intervenciones, materiales provistos bajo el auspicio de la marca Alba.

photo_5157003855949573389_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A INSTITUCIONES EDUCATIVAS A PARTICIPAR DEL PROGRAMA “ARTE Y PATRIMONIO”

yagan noticias
MUNICIPALES 13/03/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.

photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.