SE DISERTÓ SOBRE COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

Desde la Secretaria de Asuntos Internacionales, dependiente de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, se abordó la implementación de la cooperación internacional y la Agenda 2030 para acceder a fondos de financiamiento.

ACTUALIDAD 14/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-14 at 1.19.21 PM

La misma se dio en el marco del Encuentro Patagónico para la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, realizada en la ciudad Ushuaia.

Respecto al aporte que se hizo desde la Secretaría de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone remarcó que “se expuso sobre las variadas herramientas que otorga la cooperación internacional para llevar adelante distintos proyectos que se encuentran ya diseñados, con el fin de poder ejecutarlos”, al tiempo que agregó: “abordamos los distintos tipos de cooperación que existen, sus requisitos, los formatos que presentan y, obviamente, la articulación que requiere entre actores”.

Asimismo, explicó que “esto, siempre planteado en el marco de la gobernanza en términos del multinivel, la cuestión multiactor también, es decir, pensar en las provincias, en sus municipios, sus ciudades, que componen además la estrategia nacional. Pusimos de manifiesto la relevancia que revisten las áreas de Relaciones Internacionales en cada una de las provincias, entendiendo que el aporte que puede realizar es sumamente enriquecedor”.

“La Provincia se encuentra trabajando sobre la implementación de la Agenda 2030,  que hoy es el marco para encarar cualquier tipo de proyecto”, agregó.

En este sentido, la funcionaria añadió que “por parte de cada una de las provincias que nos acompañaron en la exposición, tuvimos una respuesta altamente positiva”, y concluyó: “como resultado, se adoptó el compromiso de que los resultados que de este encuentro puedan surgir, van a ser evaluados como proyectos susceptibles de aplicar a fondos  provenientes de la cooperación internacional para su financiamiento”.

Te puede interesar
photo_5163393684954262486_y

EGRESARON 23 AGENTES DEL SERVICIO PENITENCIARIO DE LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 15/03/2024

El acto de egreso se desarrolló en la Casa del Deporte de la ciudad de Ushuaia. Fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete del Gobierno de la provincia de Tierra de Fuego AIAS, Agustín Tita y el director provincial del Servicio Penitenciario, Inspector General Ariel Normando Ciares.

IMG_8818

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/01/2024

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día sábado 03 de febrero se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de enero 2024.

photo_5136362363384081744_y

LA AGENCIA DE INNOVACIÓN INVITA A PARTICIPAR DE LOS CURSOS ONLINE DEL PROGRAMA “SOFTWARE AS A FUTURE”

yagan noticias
ACTUALIDAD 07/03/2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

IMG_0275

EL MINISTERIO DE SALUD CONTINUARÁ EN FEBRERO Y MARZO CON LAS JORNADAS DE CERTIFICADOS BUCODENTALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 02/02/2024

Casi un centenar de personas concurrió a la jornada de control bucodental que se realizó el pasado sábado en los CAPS Nº5 de Monte Gallinero y Nº8 del Río Pipo de Ushuaia. Ante la demanda del servicio, el Ministerio de Salud de la Provincia resolvió mantener en febrero y marzo las jornadas para la realización de certificados bucodentales. En el norte de la provincia, la atención se lleva adelante en el Hospital Regional Río Grande y CAPS Nº3.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.