GOBIERNO ACOMPAÑÓ LA REALIZACIÓN DEL CERTAMEN “EL MALAMBO LLAMA A LA PATAGONIA”

Este viernes y sábado se realizó el 10° Certamen Patagónico de Malambo y Danza denominado “El Malambo llama a la Patagonia” en el gimnasio de la Esc. N°2, organizado por la Academia de Danzas Francisco Minkiol con el auspicio y acompañamiento de la Secretaría de Representación Política del Gobierno Provincial.

ACTUALIDAD 16/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-16 at 3.31.32 PM

Este evento que comenzó hace unos años como una instancia provincial, hoy es un certamen patagónico que congrega todos los años a academias de varias provincias de la región. En esta oportunidad participaron 150 bailarines y 11 delegaciones, bajo las categorías de Malambo Infantil, Cuarteto de Malambo, Malambo Juvenil, Conjunto de Danza Tradicional, Conjunto Estilizado, Pareja Tradicional y Pareja Estilizada. El jurado estuvo compuesto este año por Sergio Zalazar, Campeón Nacional de Malambo y Noemi Cabrea y Joaquin Toloza, profesores de la escuela de Malambo “Maquinista Savio”.

Julio Nievas, responsable de la academia de Danzas Francisco Minkiol, señaló que “este certamen nació por la necesidad de fomentar y difundir el malambo y la danza folclórica entre personas de todas las edades, con el propósito de mantener vigente en la cultura local la música y danzas nativas de nuestra región”. Además agregó: “estos eventos no solo estimulan el desarrollo y desempeño de las y los bailarines en escena, también promueven el encuentro e intercambio de saberes”.

Por su parte, el Coordinador Provincial de Vínculos Intergubernamentales, Sergio Solar, expresó que “el evento se realizó con éxito y tuvo una muy buena convocatoria este año. Estos eventos son muy importantes para nuestra secretaria porque apostamos fuertemente a seguir estimulando la creación y difusión de bienes culturales y a seguir fomentando, en este caso, la cultura del folclore nacional sobre todo en las y los jóvenes. Consideramos también, que estos espacios que se instalan en la comunidad contribuyen al fortalecimiento de la identidad provincial”.

Te puede interesar
IMG_0235

SALUD PUSO EN MARCHA EL CONSULTORIO CANNÁBICO CON FINES MEDICINALES

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales. Las y los interesados deberán inscribirse por mail para luego acceder a un turno que se definirá en días y horarios según la demanda.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.