SE REALIZARÁN JORNADAS DE CAPACITACIÓN DOCENTE “HABLEMOS DE DONACIÓN, SALVEMOS VIDAS”

Se concretan en el marco de la semana del Día Nacional del Donante de Órganos y se efectuarán en Ushuaia y Río Grande.

ACTUALIDAD 18/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-18 at 1.48.30 PM

Las Jornadas tienen como finalidad dar cumplimiento a la normativa vigente con el fin de promover la toma de conciencia sobre la relevancia social de la donación de órganos y a su vez, fomentar la educación y la concientización sobre la donación de órganos.

Las actividades están dirigidas a los y las docentes de la provincia. Se desarrollará el día jueves 26 de mayo en Ushuaia, de 9 a 13 horas en el Polo Creativo Sur, y en la ciudad de Río Grande se realizarán en el Centro Cultural Yaganes el viernes  27 de mayo de 10 a 14 horas. 

Al respecto, el Coordinador de CUCAI TDF, Eduardo Serra mostró su satisfacción por implementar el programa en la provincia y agradeció al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología por llevarlo adelante. Además, dijo que “junto a la Legisladora Colazo venimos trabajando en esta iniciativa y poder llevarla adelante en Ushuaia y Río Grande es algo que destacamos”.

En ese sentido, el Doctor valoró que “servirá para visibilizar y concientizar acerca de la donación de órganos en las instituciones educativas y además queremos que sirva para que pueda ser replicado en el resto de nuestro país”.

“Se ha trabajado en forma mancomunada en el desarrollo del temario con el fin de poder brindar información científicamente validada, oficial y responsable sobre la importancia y lo que conlleva la donación de órganos, a los fines de crear redes de promoción en torno a la temática de los trasplantes” agregó Serra.

Asimismo, el profesional indicó que “se plantea que este sea el punto de partida para desarrollar una capacitación más extensa utilizando una plataforma virtual en la provincia donde el INCUCAI brindará la posibilidad de acceder a material didáctico de apoyo a las instituciones”.

Las inscripciones están abiertas y los docentes que quieran participar podrán anotarse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfhDFlYNx3XvC666L8nU4Wgv9a24ZyqIHTB9YlBEhpKlOFaFA/viewform

Te puede interesar
IMG_0184

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA NACIONAL DE INGRESOS A LA CARRERA DE INVESTIGADOR CIENTIFICO Y TECNOLÓGICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/01/2024

La Agencia de Innovación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, informa la apertura de la convocatoria nacional de ingresos a la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico en la modalidad de Proyectos Especiales, para el Centro de Investigación y Transferencia de Tierra del Fuego AIAS (CIT-TDF) sito en la ciudad de Río Grande.

Lo más visto