EL MINISTRO MACIEL PARTICIPÓ DEL CONSEJO FEDERAL DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, participó del Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad que se llevó adelante en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

ACTUALIDAD 19/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-19 at 10.07.08 AM

Durante el encuentro, el Ministro puso en relieve el trabajo que está llevándose a cabo desde la Subsecretaría de Políticas de Género y la Subsecretaría de Diversidad. Además, señaló los desafíos que se presentan en el trabajo que llevan adelante desde el comienzo de la Gestión.  

Respecto de las políticas públicas el funcionario resaltó que "desde nuestro Ministerio se viene haciendo un trabajo muy importante desde el Equipo de Ley Micaela y el Consultorio de la Diversidad ‘Nicolás Cristal’ que este año fue posible gracias al trabajo conjunto con el Ministerio de Salud”. 

Al mismo tiempo, sostuvo que ambas políticas dan cuenta de una labor constante por parte de todo el Ministerio de Desarrollo Humano y una fuerte articulación con otras áreas de Gobierno provincial.

Por otro lado, en el Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad, la Provincia acompañó con su aval un documento que manifiesta la preocupación del Consejo por la circulación y proliferación de discursos discriminatorios y de odio.

Los medios de comunicación, las redes sociales y los espacios públicos son los ámbitos en los que más fácilmente circulan estas expresiones. Por ello, resulta fundamental desplegar estrategias que contribuyan a su erradicación a través de acciones coordinadas y efectivas.

Finamente, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia, Gabriela Moreyra, quien participó del encuentro virtualmente en su calidad de consejera suplente, sostuvo: “Estos encuentros son sumamente positivos, ya que al participar todas las jurisdicciones del país, permiten un intercambio más que enriquecedor.

En primer lugar, posibilita identificar obstáculos comunes y construir estrategias de abordaje conjuntas. Sabemos que hay mucho camino por recorrer pero también que se ha construido mucho en materia de géneros y diversidad en nuestra provincia”.

Te puede interesar
photo_5161654051400691076_y

GOBIERNO BRINDÓ A DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNTDF CAPACITACIÓN SOBRE “PREVENCIÓN DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO Y DEL SUICIDIO”

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/03/2024

La propuesta fue llevada adelante por la Secretaría de Salud Mental y Problemáticas de Consumo del Ministerio de Salud en articulación con la Universidad Nacional Tierra del Fuego, con el propósito de trabajar sobre la detección temprana de los indicadores de riesgo y señales de alarma en torno a la problemática, como así también el trabajo de las medidas iniciales respecto a la intervención en situaciones de crisis subjetivas en el ámbito educativo.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.