SE LLEVARÁ A CABO EL TALLER “LAS FORMAS OCULTAS DE LAS PLANTAS”

ACTUALIDAD 19 de mayo de 2022 Por yagan noticias
La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego, A. e I.A.S., en conjunto con la Sociedad Argentina de Botánica realizarán el taller “Las formas ocultas de las plantas”, en conmemoración al Día de la Fascinación por las Plantas
WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.56.39 PM

Este es un evento mundial, destinado a poner de relieve el aporte de las plantas a nuestra civilización. El objetivo es conocer el papel de las plantas en los ecosistemas y reconocer su importancia en nuestra vida, lograr que las personas se sientan fascinadas y entusiasmadas con la importancia de la ciencia de las plantas, ya sea para la agricultura y la producción sostenible de alimentos, la horticultura, silvicultura y productos como papel, madera, energía y productos farmacéuticos.

La actividad se llevará a cabo el día viernes 20 de mayo a las 16:30 hs en el Polo Creativo Sur (Gob. Paz 836 - Ushuaia). Está destinada a todo público y consta de un taller con microscopios, donde se observarán diferentes estructuras vegetales para luego dibujarlas y conversar sobre sus formas y funciones. Además se compartirán distintas infusiones botánicas para acompañar el encuentro. La misma es con cupo limitado.

Por otra parte, en Río Grande se dictará el mismo taller para escuelas en el Museo Fueguino de Arte (Av. Manuel Belgrano 319 - Río Grande) el día viernes 3 de junio. 

Para consultas o solicitar mayor información, podrán enviar un correo a [email protected]

Te puede interesar