AVANZAN LAS REMODELACIONES EN EL EDIFICIO DE LA RADIO PÚBLICA FUEGUINA EN USHUAIA

La intervención realizada en el lugar prevé la mejora total de los sectores para adaptarlos a las tareas específicas de las y los trabajadores de la radio.

ACTUALIDAD 21/05/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4920434832492833496

El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, avanza con los trabajos para remodelar las instalaciones del edificio donde funciona la Radio Pública Fueguina en Ushuaia.  

En el lugar se realizó el recambio de carpintería, la readecuación de la conexión eléctrica, el recambio de pisos, pintura, así como como la remodelación del estudio de locutores, de técnicos y la colocación de una escalera de emergencia.  

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, precisó que “la obra se encuentra en un grado avanzado, con una refacción profunda que hemos realizado en una de las casas del Barrio 60 Viviendas que nunca había tenido intervención”.  Y aseguró que dicho plan de trabajo tiene que ver con un plan de reestructuración planteado el Gobernador Melella para todos los ámbitos de trabajo en la administración pública.  

“Claramente hay un cambio de perspectiva respecto al lugar que ocupan los servidores públicos para esta gestión, donde buscamos mejorar su condición laboral en todos los aspectos que nos sea posible, y esto representa una parte de eso”, aseveró.  

Castillo destacó que para llevar adelante el trabajo el equipo a cargo de la obra tomó contacto con las y los trabajadores de la radio “para conocer acerca de la vida del lugar y poder pensar en el proyecto que finalmente dará el cambio en las instalaciones”.  

Asimismo, anunció que desde la cartera provincial a su cargo está previsto hacer lo propio en el edificio de Canal 11 “donde también adecuaremos los distintos espacios”.  

A su vez, el Director de la radio, Cristian Valdivia, expresó que “estamos muy emocionados porque ha sido un proyecto que comenzó con necesidades que han manifestado las y los trabajadores en un lugar donde no se había hecho ningún tipo de modificaciones”.  

Valdivia destacó que “esta radio cumplirá 35 años este año y seguramente lo celebraremos a lo grande con un edifico completamente renovado”. Además contó que actualmente la radio funciona de manera remota, “nos hemos reconvertido para trabajar y poder llevar a cabo este proceso, el cual contó con el trabajo y la predisposición de todo el personal de la radio”.

Finalmente señaló que el próximo paso a dar, tiene que ver con normalizar el funcionamiento de la radio, donde por primera vez en 35 años de su historia se hará el proceso de normalización del servicio frente a las autoridades nacionales del ENACOM. “Además se viene la habilitación del personal que trabaja dentro de la emisora ante el ISER y el ENACOM, para certificar a los profesionales que prestan servicio hace muchos años, otorgándoles la jerarquía que merecen”, indicó.

Te puede interesar
IMG_9503

MELELLA PIDIÓ A NACIÓN “PARAR LA PELOTA PORQUE NO ES TIEMPO DE MALEVOS”

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/02/2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_0258

“VERANO TDF” CONTINÚA EN FEBRERO CON TALLERES CULTURALES”

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.

IMG_9512

GOBIERNO LANZÓ UN PROGRAMA CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES ACORDADAS EN COMERCIOS ADHERIDOS EN TODA LA PROVINCIA

yagan noticias
ACTUALIDAD 28/02/2024

Se trata del programa “Vuelta a Clases”, que tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.