PLAN NACIONAL DE ACCIÓN CONTRA LAS VIOLENCIAS POR MOTIVOS DE GÉNERO

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia perteneciente al Ministerio de Desarrollo Humano, fue parte del panel del Foro Federal Participativo en el marco de la construcción del 'Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género'.

ACTUALIDAD 21/05/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4920434832492833505

El mismo fue impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. El encuentro se llevó adelante en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en Ushuaia.

Se trató de un Foro Participativo donde se abordaron propuestas e ideas de diferentes actores sociales sobre la temática de género. El mismo tiene como fin fortalecer la nueva forma de planificar y ejecutar políticas públicas con enfoque de género y diversidad basado en la transversalidad.  

El Foro contó con un panel encabezado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Gabriela Moreyra; la Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; y la Secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia a Natacha Aldalla.  

En relación a la iniciativa, Moreyra manifestó que "se trató de un espacio de trabajo federal que suma propuestas e ideas de diferentes actores sociales el cual busca fortalecer el nuevo paradigma en la forma de planificar y ejecutar las políticas públicas basado en un enfoque de género y de manera transversal. El objetivo es que cada acción del Gobierno tenga en cuenta el impacto diferenciado que tiene en las mujeres y LGBTI+".  

Finalmente la Secretaria hizo mención a que “esta actividad conjunta con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, tiene desde la Universidad un marco de trabajo institucional que apunta a promover la perspectiva de género en sus actividades académicas, de extensión, posgrado; así como las distintas normativas que se fueron aprobando en el Consejo Superior".

La funcionaria destacó: "Por ejemplo, lo relativo a la incorporación del lenguaje Inclusivo no sexista, no solo en la administración sino en los trabajos académicos y de investigación”.

Te puede interesar
IMG_0241

LA PROVINCIA Y EL SECTOR PRIVADO TRABAJAN JUNTOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN LABORAL Y LA GENERACIÓN DE EMPLEO

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

La Ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, junto con el Secretario de Empleo y Formación Laboral, Mariano Zulueta y la Subsecretaria de Capacitación y Formación Laboral, Tamara Dlouhy, mantuvieron una reunieron con Martin Souza, District Manager y líder en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la zona, en representación de Grupo L (Ex Compass Group) reconocida como líder en la provisión de alimentos a nivel nacional. Durante el encuentro, se coordinaron estrategias conjuntas en cuanto a capacitación, desarrollo comunitario y calidad alimentaria en los procesos laborales.

IMG_0246

IMPULSO PRODUCTIVO Y SALUDABLE: EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE TIERRA DEL FUEGO FORJA ALIANZAS ESTRATÉGICAS CON EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO

yagan noticias
ACTUALIDAD 26/01/2024

En una muestra de compromiso con el fortalecimiento de las capacidades productivas, el Ministro de Economía de la Tierra del Fuego AIAS, Francisco Devita, y la Vice Ministra Cecilia Rojo, se reunieron con la Presidenta Ejecutiva del Laboratorio del Fin del Mundo, Marcela Andina Silva y Maximiliano Bearzotti Director de Administración y Finanzas en el LFM para analizar proyectos colaborativos entre diversas áreas.

photo_4954237135645420565_y

GOBIERNO LANZÓ OFICIALMENTE LA PLATAFORMA DIGITAL ‘PRECIO BAJO’ EN TOLHUIN

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.