EL IPVYH REALIZÓ LICITACIÓN PARA ADQUIRIR TIERRAS DESTINADAS A SOLUCIONES HABITACIONALES

Prevé avanzar en la demanda habitacional existente en Río Grande. El presupuesto oficial es superior a los $1.000 millones de pesos.

ACTUALIDAD 22/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-22 at 2.19.47 PM

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat (IPVyH) realizó la apertura de sobres para la compra de lotes en la ciudad de Río Grande, los cuales estarán destinados a la construcción de nuevas soluciones habitacionales.

Cabe destacar que esta iniciativa surgió a partir de la demanda de tierras urbanizadas, a partir de lo cual el IPVyH definió avanzar en la adquisición de estas tierras. El monto oficial es de más de $1.000 millones de pesos.

Al respecto, la titular del Ente, Leticia Hernández, expresó que “esta es una compra sumamente necesaria y urgente porque si no tenemos tierras no podemos continuar brindando más soluciones habitacionales para los fueguinos y fueguinas  que tienen puestas sus esperanzas en el IPVyH”.

Además, destacó el compromiso asumido por parte de la Provincia así como del Gobierno nacional “para acompañar las necesidades habitacionales”, entendiendo que “los precios de los alquileres, así como de otras formas de acceso a la vivienda están por demás elevadas.

Es por esto que trabajamos para contar con el acompañamiento de recursos que nos ayude a palear la acuciante situación de muchas personas que están necesitando su casa”.

Te puede interesar
IMG_0186

SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIÓN (CFI) PARA BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS

yagan noticias
ACTUALIDAD 13/01/2024

La Agencia de Innovación TDF a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, invita a participar de la convocatoria para las becas de investigación en universidades de los Estados Unidos desde el CFI junto a la Comisión Fulbright, destinadas a investigadores de universidades e instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina.

IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

IMG_0198

EL CENTRO DE REHABILITACIÓN USHUAIA RECIBIÓ IMPORTANTE EQUIPAMIENTO MÉDICO

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia recibió equipamiento médico para el Centro de Rehabilitación en Ushuaia. Se trata de un equipo adquirido con el aporte de la Embajada de Japón, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Provincia. Se llevan invertidos 200 millones de pesos en equipamiento comprado, más de 150 mil dólares de equipamiento donado y una inversión de obra superior a los 1000 millones de pesos.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.