LA PROVINCIA ACOMPAÑÓ LA FIRMA DE ACTA COMPROMISO PARA ADHERIR A LA CAMPAÑA “TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES”

Fue rubricada entre el Gabinete de Género del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

ACTUALIDAD27/05/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-27 at 4.04.35 PM

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Producción y Ambiente y de Desarrollo Humano; acompañó distintas actividades desarrolladas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en pos de impulsar políticas sobre perspectiva de género en la actividad productiva.

De esta manera, el viernes por la mañana en Casa de Gobierno, se firmó un acta compromiso entre la coordinadora del Gabinete de Género del ministerio nacional, Paula Basaldúa; y la Vocal titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande, Graciela Marinangeli, para adherir a la campaña nacional “Tolerancia Cero a la Violencia hacia las mujeres”.

En diciembre de 2021, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione firmó la adhesión a la Campaña, en la que se retoma la Ley N° 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos donde desarrollan sus actividades interpersonales.

En la rúbrica estuvo presente la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández quien manifestó que “estamos muy contentos de poder acompañar y de promover este tipo de acciones, que vienen a sumar esta mirada de perspectiva de género tan importante en la sociedad”. 

“Hay una mirada integral, un trabajo que atraviesa a las distintas áreas que conforman el Gobierno provincial en pos de enriquecer el mercado laboral, de mejorar la vida de las personas y de la sociedad; promoviendo la igualdad de género con los objetivos de esta campaña tan importante que hoy se presenta desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación” aseveró. 

Por su parte, Basaldúa agregó que además de la firma de adhesión a la Campaña, se trabaja en avanzar “en todas las otras líneas que tiene el Ministerio que hoy son más de 80 acciones de política productiva con perspectiva de género y que generó mucho interés entre los participantes”. 

En este sentido, contó que el plan de acción se vincula a una campaña gráfica, que conlleva una instancia de capacitación en el ámbito laboral. “Esto se da durante un año y finalizado el trabajo, se otorga una certificación a la institución que acredita que se concretó el Plan, buscando estimular el compromiso en diferentes sectores con la erradicación de las violencias de género”. 

Mientras que la representante de la Cámara de Comercio, manifestó que dicho contacto “nos permite conocer un poco acerca del trabajo que vamos realizar a partir de ahora, donde haremos capacitaciones para concientizar en este tema al resto de los actores del entramado productivo de la ciudad de Río Grande”.

Marinangeli dijo además que “el Gobierno de la provincia nos ha dado la posibilidad de participar en este acto para trabajar en forma conjunta. Donde las áreas del Gobierno de la provincia nos brindan su apoyo y aporte en situaciones tan delicadas como estas, donde quizá uno no esta tan en conocimiento”. 

Del encuentro participaron la secretaria de Coordinación y Gestión de Políticas Sociales de la Provincia, Ana Andrade; el secretario de Economía Popular, Mariano Blasón y la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Laffitte.

También estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha; así como la 3er Vocal Titular de FEHGRA, Luciana Tantucci y Nadia Rúa por la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Te puede interesar
photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.

Lo más visto
photo_4992590497817758469_y

ACREDITACIÓN HABERES A JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA CAJA

yagan noticias
ACTUALIDAD27/11/2025

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 3 de diciembre se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de noviembre 2025.

photo_4997223247111719744_y

LA CASA DE TIERRA DEL FUEGO BRILLÓ EN "LA NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIA" CON UNA PROPUESTA CULTURAL INTEGRAL

yagan noticias
ACTUALIDAD29/11/2025

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país. Bajo la premisa “Recorré el país en una noche”, el encuentro —organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)— permitió a los visitantes vivir una experiencia inmersiva a través de las tradiciones, el arte y la gastronomía de cada rincón de la Argentina.