EL GOBERNADOR FIRMÓ UN ACTA ACUERDO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CARRILES DE ADELANTAMIENTO EN LA RUTA NACIONAL N° 3

Los mismos prevén garantizar la circulación vehicular en distintos tramos del camino y evitar accidentes viales. Se invertirán 570 millones de pesos.

ACTUALIDAD 29/05/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-05-29 at 3.44.09 PM

El Gobernador Gustavo Melella, junto al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta rubricó el convenio para financiar la obra de carriles de adelantamiento en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3. 

La iniciativa responde a realizar mejoras en la circulación y evitar accidentes en dicho camino. De este modo se prevé garantizar las mejores condiciones de seguridad en la ruta. 

Las intervenciones a realizar serán ejecutadas  en los tramos comprendidos en los sectores de La Herradura, Km 3006, Km 3009 y Ushuaia. La inversión prevista es de 570 millones de pesos que serán financiados por el ente nacional.

Al respecto, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Edardo Sandri expresó que “a partir de ahora Vialidad Nacional estará a cargo de confeccionar y aprobar el proyecto ejecutivo de la obra; para después realizar el llamado a licitación correspondiente”. 

Sandri opinó que “el crecimiento productivo de una provincia, necesita de una política firme en la adecuación de caminos que garanticen la transitabilidad y la conexión de sus ciudades que es donde se encuentran las y los vecinos que trabajan”.

Y agregó que “es por ello que estamos impulsando distintas intervenciones donde en algunos casos, jamás se hizo nada. Sabemos que esto le cambia la vida a la gente, y eso es que a nosotros nos interesa”.

Te puede interesar
photo_4929617618600570130_y

“ES UNA HERRAMIENTA VÁLIDA, BUENA, QUE AGREGA RECURSOS A LA OSEF”

yagan noticias
ACTUALIDAD 03/04/2024

Así lo sostuvo el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), Oscar Bahamonde, al referirse a la aprobación de la ley 1540 para otorgar recursos a la Obra Social del Estado Fueguino, con el fin de paliar la situación económica del organismo. La norma ya fue promulgada y está en vigencia.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4949679857516784763_y

BAJO EL LEMA “LA ESCUELA SECUNDARIA QUE QUEREMOS” JÓVENES DE TODA LA PROVINCIA SON PARTE DEL XV PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 09/04/2024

El lanzamiento se llevó a cabo de manera simultánea en el SUM del Puerto en Ushuaia, encabezado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza; y en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande, a cargo de la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, con la participación de jóvenes de las tres ciudades y con la novedad de la incorporación de Puerto Almanza en esta edición.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.