ESTE MARTES SERÁ UNA JORNADA DEDICADA A LA SALUD DE LAS MUJERES EN USHUAIA

a Municipalidad de Ushuaia realizará este martes 31 de mayo una jornada de salud para las mujeres de la ciudad, en el SUM de la Casa de la Mujer desde las 13 horas.

MUNICIPALES 30/05/2022 yagan noticias yagan noticias
photo4947463620032309715

 Natacha Aldalla, al frente de la Secretaría invitó a participar de las actividades. “Las charlas son abiertas a la comunidad en general y abordaremos todos los temas vinculados a la salud de las mujeres”, dijo.  

“Conmemoramos este día internacional con objeto de difundir y concientizar a las mujeres sobre el cuidado de su propia salud”, explicó Aldalla. “Por eso vamos a estar tratando el tema de enfermedades cardiovasculares en la mujer, vamos a hablar de estimulación temprana, prevención de cáncer de mamas, un taller de anticoncepción y salud y feminidades ya las 18 horas la charla sobre acceso a ILE en nuestra provincia con especialistas para cada una de las charlas”.  

La Secretaria de la Mujer agregó que “este ciclo de charlas dictado por diferentes profesionales en relación al cuidado de nuestra salud, iniciará a las 13 horas, la participación es abierta a la comunidad en general y no hace falta inscripción previa, por eso las esperamos a todas en nuestra Casa de la Mujer”.

Natacha Aldalla señaló que durante la jornada de salud se otorgarán turnos, asesorías y distribución de métodos anticonceptivos. “Queremos que todos conozcamos los derechos adquiridos y además buscamos garantizar el acceso a derechos, esto es lo que hacemos desde el momento mismo de la creación de la Secretaría de la Mujer al inicio de la gestión del intendente Walter Vuoto”.  

“Cuidar de nuestra salud, desde una perspectiva de género, es muy importante y esta jornada va a estar dedicada al abordaje de todos los temas vinculados a la salud de las Mujeres”, expresó Aldalla.

Agregó que “vamos a estar hablando de muchos temas que no se tratan abiertamente, de esos temas que son tabú, por eso consideramos que es fundamental su abordaje en la comunidad” e difiere en tal sentido que “cuando hablamos de atención temprana, por ejemplo , lo hacemos desde la perspectiva de las madres que generalmente son quienes llevan la carga de cuidar a esas infancias con alguna discapacidad; el tema de salud y femineidades vinculado a la falta de cuidado en la salud mental que muchas veces repercute en enfermedades físicas y en cuanto al acceso a derechos es para todas las edades”.

Te puede interesar
photo_4949791217428835393_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA INVITA A LA CHARLA QUE DARÁ EL VGM Dr. HORACIO GODOY

yagan noticias
MUNICIPALES 09/04/2024

En el marco del 42° aniversario de la Gesta de Malvinas y en el 30° aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la secretaría de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva charla con la presentación del libro “Asi Luchamos los Artilleros en Malvinas” por parte del Veterano de Guerra Dr. Horacio Godoy en la Antigua Casa Beban el día Jueves 11 a las 17 hs.

photo_5136411648133803286_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ 24 TÍTULOS DE PROPIEDAD A VECINOS Y VECINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 07/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad y este martes entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.  Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

Lo más visto
photo_4954279990829100151_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LLEVARÁ ADELANTE LA MUESTRA “MALVINAS, NINGÚN SUELO MÁS QUERIDO”

yagan noticias
MUNICIPALES 11/04/2024

En una acción articulada entre la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas, la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la muestra “Malvinas, ningún suelo más querido”. La iniciativa, que se da en el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° Aniversario de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, tendrá su inauguración el día lunes 15 en el espacio Pensar Malvinas.