“Prometer la Constitución es un compromiso como ciudadanos”, opinó María Laura Colazo

“Es un honor participar de la promesa a la Constitución Provincial. Es un compromiso y una responsabilidad que asumen hoy”, dijo la legisladora María Laura Colazo a los alumnos y alumnas de 3 y 6 año del Colegio Julio Verne, quienes prometieron la Constitución Provincial y Nacional en un acto que se realizó hoy en el salón de usos múltiples del Ushuaia Shopping.

LEGISLATURA 04/06/2022 yagan noticias yagan noticias
IMG_9300-150x150

La Legisladora del Partido Verde, consideró que lo más importante es dimensionar la responsabilidad que significa asumir los derechos políticos, “tanto al momento de elegir como al momento de ser autoridades, de esta forma todos somos responsables a través del voto”, observó la Parlamentaria.

 “Tenemos un compromiso con esta tierra y seguro habrá un momento de sus vidas en el que ustedes van a poder aportar y devolver todas las posibilidades que nos da”, exhortó Colazo en el marco de un nuevo aniversario de la Constitución fueguina.

Una vez culminadas con las promesas de ambos curso, los alumnos compartieron junto a sus familiares, docentes, y autoridades del establecimiento, un espacio de camaradería, organizado por la institución.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4954237135645420515_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DESARROLLÓ UNA INTENSA AGENDA DE TRABAJO CON LA AGENCIA FRANCESA PARA EL DESARROLLO

yagan noticias
ACTUALIDAD 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.