CONVOCAN AL SECTOR TURÍSTICO DE RÍO GRANDE Y TOLHUIN A PARTICIPAR DEL CURSO “ANFITRIÓN TURÍSTICO COMO COMUNICADOR DE ALTO IMPACTO”

El Instituto Fueguino de Turismo informó que el taller presencial “Anfitrión Turístico como Comunicador de Alto Impacto” se realizará a través del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación los días 7 de junio en Río Grande y 8 de junio en Tolhuin. 

ACTUALIDAD 04/06/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1654179052

La capacitación tiene como propósito brindar herramientas comunicacionales a aquellas personas que estén ligadas con el turismo para que el encuentro del viajero con el destino sea inolvidable.

En este marco, la jefa de Calidad y Capacitación, Cecilia Colombres explicó que “lo que se busca con este tipo de formaciones es que el anfitrión turístico disponga de nuevas formas de promocionar el destino. En esta oportunidad el curso está destinado a las ciudades del norte y centro de nuestra provincia, a fin de potenciar los recursos que posee cada una de las ciudades para que el viajero sienta una conexión distinta con el ambiente natural que los rodea”. 

Colombres remarcó la importancia de que los actores del sector turístico accedan a esta capacitación. “En este proceso de recuperación del turismo, tenemos que aprovechar estos talleres que se realizarán de forma presencial donde podrán intercambiar experiencias, plantear inquietudes porque el formato es personalizado", finalizó.

El curso está destinado a personas que se encuentran ligado directa o indirectamente a la atención al turista: informantes, comerciantes, emprendedores, trabajadores y profesionales del turismo y la hotelería, funcionarios del sector, docentes, prestadores turísticos del sector privado (alojamientos, gastronómicos, ocio, agencias de viaje), académicos (docentes de carreras afines al turismo), personal del sector público, de áreas vinculadas con la actividad turística, representantes de organizaciones, asociaciones y personal de fronteras. 

Se llevará a cabo el 07 de junio en el Centro de veteranos de Malvinas Río Grande (OHiggins 321) y el día 08 de junio en el Edificio de la Secretaria de Turismo y Producción (Los Ñires 91). 

Las y los interesados deberán inscribirse ingresando a: www.infuetur.gob.ar. Para más información comunicarse a través del siguiente correo: [email protected]:10

Te puede interesar
IMG_0278

TIERRA DEL FUEGO PROMEDIÓ UN 90% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE ENERO

yagan noticias
ACTUALIDAD 04/02/2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023, entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_0271

ESTÁ ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS PERÍODO 2024

yagan noticias
ACTUALIDAD 01/02/2024

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a las organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la Cuestión de las Islas Malvinas y a los partidos políticos acreditados en la Provincia; que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas, período 2024.

Lo más visto
photo_4967636316917443778_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA LANZÓ LA CAMPAÑA DE CREACIÓN COLECTIVA “BORDANDO SOBERANÍA”

yagan noticias
MUNICIPALES 15/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.