EXITOSO CIERRE DEL CICLO “CINE Y SOBERANÍA. 40 AÑOS – 40 PELÍCULAS” 

La película “Iluminados por el Fuego”, dirigida por Tristán Bauer, y la presentación del tenor y ex combatiente Darío Volonté, cerraron la presencialidad del ciclo “Cine y soberanía. 40 Años - 40 Películas”, el cual fue organizado por el Gobierno provincial y el Grupo Octubre. Hasta el 30 de noviembre todo el contenido de muestra podrá verse desde la plataforma Octubre TV.

ACTUALIDAD 04/06/2022 yagan noticias yagan noticias
photo1654269907

Del cierre del ciclo, realizado en la sala Caras y Caretas, participaron desde Casa de Tierra del Fuego el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr, y la directora provincial de Vinculación con el CFI, Carolina Queiro; quien celebró la realización de esta actividad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, “en homenaje a los Héroes y Heroínas de la Gesta de Malvinas”.

“Cine y Soberanía. 40 años – 40 películas” fue organizado de manera conjunta entre distintas áreas del gobierno provincial, como el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la secretaria de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales y Casa de Tierra del Fuego, y el Grupo Octubre.

“El ciclo comenzó el pasado 26 de abril en Casa de Tierra del Fuego, donde se presentaron los cortos “Épica” y CP9409” y continuó, durante los martes de mayo, en la sala Caras y Caretas de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo donde, además de proyectar distintas películas, se realizaron interesantes debates entre el público y realizadores de los films”, expresó Queiro.

Por su parte, la directora del ciclo y de la plataforma Octubre TV, Paula de Luque, destacó el contenido fílmico de la muestra donde se pudieron “apreciar películas de diferentes esquemas de producción y de puntos de vista, realizadas a lo largo de estos 40 años y en momentos políticos muy distintos. Esto nos garantizó tener una pluralidad de voces, puesto que, a lo largo de todo este tiempo, se han dicho muchas cosas de Malvinas, de acuerdo a las líneas editoriales y los gobiernos de turnos”. 

“Con la presentación de la película “Iluminados por el Fuego” y del cantante lírico, Darío Volonté, un ex combatiente de guerra y sobreviviente del crucero General Belgrano, cerramos la muestra de manera presencial. A partir de ahora, y hasta el 30 de noviembre, podrá seguirse de manera gratuita y virtual desde la plataforma de cine OctubreTV.com”, detalló Luque.

Por último, Darío Volonté remarcó que “es muy movilizador participar de este tipo de homenajes, donde la cultura, la soberanía, el patriotismo y el amor por lo nuestro y por la querida provincia que incluye a las Malvinas se mezcla con el profesionalismo, las vivencias y la experiencia de ser veterano de guerra”.

“Es por eso que, cuando elijo el repertorio y tengo que dirigirme al público, trato de transmitir todo lo que tenga que ver con lo nuestro y con el pensarnos como sociedad; no como adversarios, sino como compañeros y compatriotas; donde la Madre patria por sobre todas las cosas”, concluyó Volonté.10612:24

 
 

Te puede interesar
IMG_0259

PRIMERA VISITA OFICIAL DE LA EMBAJADA DE BRASIL A TIERRA DEL FUEGO

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/01/2024

El Embajador de Brasil, Julio Glinternick Bitelli, realizó su primera visita oficial a la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Durante su estadía, el diplomático brasileño mantuvo reuniones estratégicas que reflejan el sólido interés de ambas partes en fortalecer la cooperación en diversas áreas.

photo_5172739705589050579_y

EL IPVYH COMENZÓ CON LA OPERATORIA ESPECIAL PARA ENTREGAR LOTES CON SERVICIOS A DOCENTES Y PROFESIONALES DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Luego del anuncio del Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, sobre la puesta en marcha de una operatoria especial que tiene como finalidad la entrega de lotes con servicios destinados a docentes, profesionales de la salud y Fuerzas de Seguridad, el Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat comenzó con los pasos administrativos para su concreción.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.