GOBIERNO REALIZÓ UNA REUNIÓN CON LAS ASOCIACIONES DE TAXIS Y REMISES POR EL PROYECTO “MOVILIDAD INFANTIL SEGURA”

El Gobierno de Tierra del Fuego, realizó una reunión informativa este miércoles con las asociaciones civiles de taxis y remises de Río Grande, con el objetivo de avanzar con el proyecto “Movilidad infantil segura”.

ACTUALIDAD09/06/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-09 at 10.12.07 AM

Tras el encuentro realizado el pasado 6 de junio en el Concejo Deliberante, donde los concejales de la ciudad de Río Grande recibieron a los funcionarios del gobierno de la provincia, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y en articulación con la Secretaría de Representación Política del Gobierno, realizaron una reunión con las distintas asociaciones de taxis y remises de Río Grande, para informar el funcionamiento del proyecto de “Sistema de Retención Infantil”, el cual tiene por objetivo proveer el traslado de menores en automóviles de diferentes empresas de taxis y remises de la provincia. 

Al respecto, el Secretario de Protección Civil, Daniel Facio, remarcó que: “En esta primera instancia buscamos informar y concientizar sobre la importancia de contar con estas medidas de seguridad, creemos que estas iniciativas de seguridad son vitales para nuestra provincia” además agregó: “A partir de julio aproximadamente se hará presente en la provincia personal de la ANSV, quienes realizarán una capacitación sobre los sistemas de retención y a partir de ello, se distribuirán de manera gratuita a cada una de las asociaciones”. 

Por su parte, Walter Garay, Secretario de Coordinación Política, comentó que: “Es importante remarcar que a partir de esta iniciativa, los usuarios podrán solicitar a la empresa de taxi o remis un móvil provisto de la silla infantil, es por eso que el éxito de esta iniciativa depende en gran parte de que la población solicite y tome conciencia sobre la importancia de usar el servicio” y agregó: “apostamos a la seguridad de todos y en principio a generar un cambio cultural para que todos los menores viajen dentro de cualquier vehículo bajo un sistema de retención que los asegure”.  

Finalmente, Griselda Fuentes, presidenta de la asociación que nuclea a los trabajadores de taxis y remises manifestó: “En la reunión nos informaron en qué consiste esta propuesta, que nos invita a tomar consciencia sobre el tema, pero que no es obligatorio. Por nuestra parte, ahora nos resta volcar esta información a nuestros compañeros y analizar luego cómo seguir” y para finalizar agregó: “También estamos trabajando con el Gobierno de la Provincia con respecto a abaratar el costo para el transporte público, entre otros proyectos con los que esperamos seguir avanzando”. 

Participaron de las distintas reuniones, los concejales del bloque FORJA en Río Grande, Javier Calisaya y Miriam “Laly” Mora, Diego Lassalle, por parte del Gobierno provincial, el Secretario de Coordinación Política, Walter Garay; el Secretario de Protección Civil de la Provincia, Daniel Facio; la Directora Provincial de Asistencia Legal a la Comunidad, Luciana Oyarzún y Sergio Gamarra, Director General de Planificación de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia. Además participaron asociaciones de remises y taxis de la ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4967581461598898945_y

Índice de peligrosidad de incendios 19/11/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD19/11/2025

El día de hoy, en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados.   Recordá que el uso de calentador homologado y a gas está permitido en todo el ámbito provincial