EL COLEGIO DEL SUR ES EL NUEVO CAMPEÓN DE BÁSQUET DEL TORNEO DE PRIMERA

En la noche del viernes se disputó el último partido de la final del Torneo de Primera de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego, que terminó por consagrar a Colegio del Sur.

ACTUALIDAD12/06/2022yagan noticiasyagan noticias
photo4985835454855228198

La final se jugó a tres encuentros. Durante la primera final tenía ventaja el Club de Amigos, días más tarde el Colegio del Sur igualó el resultado forzando a un tercer juego. Con una cancha repleta, y un encuentro apasionante hasta el último segundo, Colegio del Sur se quedó con el trofeo, al ganar por un punto, dejando el marcador final en 68-67.

De la premiación formaron parte la concejala Laura Ávila, el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Guillermo Navarro; el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Gobierno, Yésica Garay; y la secretaria de Planificación del municipio, Gabriela Muñiz Sicardi. Navarro destacó que se trató de una final “vibrante, muy emocionante y no sólo por el resultado, sino por el marco de público con el que se llevó a cabo”.

“Las tribunas repletas de gente, algo que no veíamos hace mucho tiempo en "Cancha 4", y es por eso que agradecimos a las familias y amigos de ambos clubes, por el acompañamiento que puso el broche de oro a una noche increíble”, finalizó Guillermo Navarro.
 

Te puede interesar
photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.

photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

Lo más visto
photo_5001273508646030143_y

LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS UNEN SU VOZ PARA EXIGIR EL MANTENIMIENTO URGENTE DE LAS RUTAS NACIONALES

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.

photo_5001621010154982213_y

GOBIERNO LLEVARÁ ADELANTE EN USHUAIA LA 4° EXPO INCLUSIVA 2025

yagan noticias
ACTUALIDAD01/12/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría Provincial de Discapacidad, invita a la comunidad a participar de la "4ta EXPO INCLUSIVA 2025", encuentro anual que reúne al Estado provincial, las organizaciones sociales y al sector privado comprometidos con la promoción y el fortalecimiento de los derechos de las personas con discapacidad.