SE ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CONCURSO LITERARIO “RELATOS DIVERSOS” POR EL MES DEL ORGULLO

El concurso se realiza en el marco del mes del Orgullo y el Día Nacional del Escritor. La finalidad es incentivar a la comunidad LGBTIQ+ para que pueda expresar sus vivencias y realidades.

ACTUALIDAD14/06/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-14 at 2.44.29 PM

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Subsecretaría de Juventudes, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Derechos Humanos y Diversidad (perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos), organiza el concurso “Relatos Diversos”, una propuesta cultural artística destinada a juventudes de 13 a 35 años de edad de toda la provincia.

Este concurso fomenta la imaginación y actividad creativa entre las juventudes, promoviendo la transmisión de valores y experiencias a través de una historia de vida personal o una ficción en forma de relato corto o cuento, teniendo como eje temático todo lo vinculado a la comunidad LGBTIQ+.


 
Para participar, las y los interesados deberán presentar una obra de su propia autoría, con una extensión mínima de 250 palabras y un máximo de 800. La inscripción al evento, al igual que las bases y condiciones para participar podrán encontrarlas en las redes sociales oficiales de Juventudes TDF, o bien ingresando a este enlace:

https://bit.ly/3NOhz2Z

Por otro lado, el formulario para completar la inscripción es el siguiente:

https://forms.gle/CL94gWdvCMFFiC7i9


 
La fecha de inscripción será desde el 14 de junio hasta el 20 inclusive. Una vez recibidas las obras, el jurado conformado por miembros de la "Editora Cultural Tierra del Fuego" realizará la evaluación entre el 21 y 24 de junio. El sábado 25 de junio se anunciarán a las/los ganadores, quienes recibirán como premios libros de la Editora Cultural TDF. Las obras seleccionadas serán publicadas en las redes sociales de Gobierno.
 
Para más información pueden visitar las redes sociales de Juventudes TDF.

Te puede interesar
photo_4969833261412584287_y

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

photo_4969833261412584262_y (1)

TIERRA DEL FUEGO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

yagan noticias
ACTUALIDAD20/11/2025

Este jueves se llevó adelante el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en la ciudad de Ushuaia, en conmemoración del combate de la Vuelta de Obligado de 1845, uno de los hechos históricos más emblemáticos en la defensa de la integridad territorial y recursos del país.

Lo más visto
photo_4963334219979492144_y

MÁS DE 160 ADULTOS SE EGRESARON DEL PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN “YO, SI PUEDO”

yagan noticias
ACTUALIDAD18/11/2025

El Gobierno de la Provincia realizó la entrega de certificados a 165 egresados y egresadas del Programa Provincial de Alfabetización “Yo, si puedo”, el método por el cual, las y los adultos, aprenden a leer y escribir. Los actos se realizaron en primera instancia en la ciudad de Tolhuin con 24 egresados, luego continuó en la ciudad de Río Grande con 111 egresados, culminando este lunes en la ciudad de Ushuaia, con 30 egresados.