LA DPOSS LLAMÓ A LICITACIÓN PARA POTENCIAR LA ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA DE PLANTAS, CISTERNAS Y ESTACIONES ELEVADORAS

Se trata de obras necesarias para mejorar el servicio de agua y cloaca en Ushuaia. El presupuesto oficial es de casi $ 24 millones de pesos.

ACTUALIDAD 15/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-15 at 10.59.59 AM

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) llamó a licitación para potenciar la alimentación eléctrica de plantas potabilizadoras, cisternas, estaciones de bombeo y otros componentes del sistema de agua y saneamiento de la ciudad de Ushuaia. 

Esto se debe a que estos establecimientos sufrieron reformas para mejorar sus prestaciones, lo que requiere incrementar las potencias eléctricas instaladas o proyectadas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, consideró que estas obras permitirán que las instalaciones sean más eficientes, más seguras y que permitan garantizar un óptimo funcionamiento.

Además explicó que el ente a su cargo proyectó y está ejecutando distintas reformas en estaciones elevadoras, cisternas, estaciones de re bombeo y en plantas potabilizadoras.

“Estas modificaciones requieren la instalación de nuevos componentes electromecánicos, que a su vez necesitan que ampliemos las potencias eléctricas instaladas o proyectadas originalmente” explicó.

Con lo cual, “el objeto de esta obra es completar esas instalaciones y finalizar las alimentaciones eléctricas a las distintas plantas, cisternas y estaciones de bombeo para cumplir con las normativas de la Dirección Provincial de Energía y para hacer más eficientes estos servicios que son complementarios a obras que ejecuta la DPOSS”, agregó.

El presupuesto de esta licitación es de casi $ 24 millones y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

La apertura de sobres con las ofertas está prevista para el próximo 30 de junio en la sede central de la DPOSS de la ciudad de Ushuaia.

Te puede interesar
IMG_0009

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

yagan noticias
ACTUALIDAD 24/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
photo_4963491772261051583_y

GOBIERNO ELEVÓ UN PROYECTO PARA QUE LAS ISLAS GEORGIAS Y SANDWICH DEL SUR DEJEN DE SER DENOMINADAS CON TOPONIMIA INGLESA

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre  “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago  “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

photo_4963132717290073625_y

CIENTOS DE PARTICIPANTES EN LA CARRERA ‘POR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL’  EN USHUAIA

yagan noticias
MUNICIPALES 14/04/2024

El sábado se llevó adelante la ‘Carrera por nuestra Integridad Territorial MALVINAS’, organizada por la Municipalidad de Ushuaia en el marco de las actividades conmemorativas del 42° aniversario de la gesta de Malvinas. Hubo cientos de participantes en los dos circuitos, de 3 y 10 km, que tuvieron como punto de partida y de llegada la emblemática plaza de la ciudad.