HIDRÓGENO VERDE: “ESTAMOS HACIENDO UNA PROPUESTA DESDE EL SUR AUSTRAL PARA PROMOVER ESTA TRANSICIÓN ENERGÉTICA”

Así lo manifestó el secretario de Hidrocarburos de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Alejandro Aguirre, en el marco de la presentación del plan estratégico provincial para el desarrollo del hidrógeno verde que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires ante más de 150 personas de diferentes ámbitos; académico, político, económico y diplomático.

ACTUALIDAD 15/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-15 at 11.12.01 AM

En este sentido, Aguirre sostuvo que “lo que estamos presentando es una política pública más que un anuncio de inversiones”, al tiempo que agregó: “lo que hicimos a través de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia, desde hace dos años, fue establecer determinadas funciones que tienen que ver con mejorar la producción hidrocarburífera, mejorar las cuestiones laborales, pero también, apuntar a lo que es transición energética”.

“En este esquema –continuó-, se genera una nueva expectativa que es el hidrógeno, a nivel mundial se está analizando la migración hacia estos combustibles verdes”.

A su vez, Aguirre señaló que “nosotros decidimos comenzar a trabajar una hoja de ruta, una serie de parámetros que tienen que tener establecidos la provincia para los inversores que están interesados, como, por ejemplo, qué áreas son las que van a intervenir, la cuestión ambiental y una no menos importante, la más relevante cuando analizan posibilidad de inversiones, la factibilidad económica, los costos, cuánto significa producir hidrógeno en la provincia, cuánto cuesta producir otros derivados hoy, cuánto en 2030 y cuánto en 2050, en base al crecimiento de la demanda”. 

“Hay embajadores, empresas relevantes al sector, sector político, sector académico que están allí, tenemos más de 150 personas del sector y del sector político, la Secretaría de Energía, la de Asuntos Estratégicos”, subrayó el funcionario.

Por otro lado, dijo que, en este marco, “queremos darle un marco de seriedad, hoy el CFI tiene una historia de más de 60 años, Tierra del Fuego tiene más de 50 años del Régimen de Promoción Económica, tenemos más de 70 años de explotación de hidrocarburos con la experiencia de la más alta tecnología y, en ese marco, es donde las embajadas se interesan, porque son todos hitos que tiene la provincia de larga data”. 

Finalmente, indicó que “Argentina es baja generadora de emisiones con respecto al mundo y, hoy, estamos haciendo una propuesta desde el sur austral para promover esta transición energética, este cambio climático, para cuidar a las futuras generaciones de tener energía y desarrollo”.

Te puede interesar
IMG_0237

POR TRABAJOS EN LA LADERA DEL PASO GARIBALDI ESTE VIERNES SE INTERRUMPIRÁ EL TRÁNSITO POR 30 MINUTOS EN EL KM 3008 DE LA RUTA 3

yagan noticias
ACTUALIDAD 25/01/2024

El Gobierno de la Provincia a través de Protección Civil informa que el viernes 26 de enero se realizará un relevamiento en la ladera rocosa del Paso Garibaldi en el kilómetro 3008 de la Ruta Nacional N° 3. Esto será entre las 14:00hs. y las 17:00hs. sujeto a las condiciones climáticas. Personal de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional estarán a cargo de estas tareas.

IMG_9514

LAS PROVINCIAS PIDEN A NACIÓN QUE REVIERTA LA DECISIÓN DE CONGELAR Y DESFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE ASISTENCIA SOCIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD 29/02/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.