SE RECUERDA LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DE CUBIERTAS DE INVIERNO Y LA PRECAUCIÓN AL CONDUCIR POR LAS RUTAS DE LA PROVINCIA

En este fin de semana largo se esperan nevadas que pueden dificultar la transitabilidad en los caminos provinciales.

ACTUALIDAD 16/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-16 at 8.23.50 PM

El Gobierno de la Provincia junto a las diversas áreas intervinientes en el Operativo Invierno recuerda que se encuentra vigente la obligatoriedad del uso de cubiertas homologadas para transitar por la ruta durante el invierno. 

Como parte de las acciones, se recuerda que se controlará a los vehículos el uso de cubiertas adecuadas para la temporada invernal y a los camiones, de acuerdo con el estado de la calzada, la utilización de cadenas o bien, que cuenten con el equipamiento en todo momento, a fin poder colocarlo en caso de ser necesario. 

Al respecto, la Subsecretaria de Seguridad Vial, Eugenia Gómez, puntualizó sobre la importancia de circular con precaución y con las cubiertas correctas. 

Sobre ello aseguró que “se van a realizar controles para garantizar que los neumáticos sean los apropiados para salir a la ruta; a los efectos de poder viajar con tranquilidad, es necesario tomar la precaución de contar con todos los elementos necesarios para estar en regla”. 

Asimismo, la funcionaria comentó que “diariamente, personal de la Dirección Provincial de Transporte, de Defensa Civil y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, recorren la Ruta 3, desde José Menendez en Río Grande hasta el puesto policial en la salida de Ushuaia, con el objetivo de realizar el parte del estado y transitabilidad del camino”. 

Gómez explicó que la información contenida en el parte “las personas la pueden consultar en la página de Facebook de Defensa Civil o del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, como así también llamando al 105”. 

Por otro lado, se dio a conocer que durante las distintas recorridas que realizan las entidades que velan por la seguridad en las rutas, se encuentran autos mal estacionados en la banquina. 

En ese sentido, la Subsecretaria precisó que “es muy importante recordar que la banquina no es un lugar para estacionar dado que es muy peligroso, porque aumenta los riesgos de accidentes de los vehículos que circulan por la calzada. La banquina está pensada para resolver urgencias transitorias”.

Por último, se reitera que la documentación necesaria para circular es: licencia de conducir; cédula de identificación del vehículo; placa de identificación del dominio; seguro del vehicular en vigencia; R.T.O.; matafuego y balizas portátiles.

Desde la Dirección de Transporte informaron que, a la hora de la compra de cubiertas nuevas las mismas deberán contener el pictograma “3PMSF” junto con la silueta de un copo de nieve dentro de una montaña con tres picos, ya que este tipo de ruedas se encuentran homologadas internacionalmente.

Te puede interesar
IMG_0281

COMUNICADO: RUPE

yagan noticias
ACTUALIDAD 05/02/2024

Frente a consultas respecto de la reciente liquidación de las pensiones RUPE, el Ministerio de Economía del Gobierno de la provincia aclara que la liquidación correspondiente al mes de enero se llevó a cabo de manera normal, sin aplicar ningún tipo de descuento adicional.

IMG_0284

CON UNA AMPLIA OFERTA, COMENZARON ACTIVIDADES DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS EN USHUAIA, TOLHUIN Y RIO GRANDE

yagan noticias
ACTUALIDAD 06/02/2024

El lunes 5 de febrero comenzaron las actividades de las escuelas deportivas en cada una de las ciudades de la provincia, para todas las edades y en diversos barrios y clubes deportivos. Las propuestas son gratuitas e incluyen deportes tradicionales como fútbol, vóley o judo y otras más novedosas como tela, canotaje o acondicionamiento físico. Todas las inscripciones se realizan en los lugares de práctica.

IMG_0189

GOBERNADORES PATAGÓNICOS EMITIERON DOCUMENTO EN DEFENSA DEL FEDERALISMO Y DE LOS RECURSOS DE LAS PROVINCIAS

yagan noticias
ACTUALIDAD 14/01/2024

En el marco de la reunión que se llevó a cabo en Villa La Angostura para dialogar acerca de temas de relevancia para la Región Patagónica, el Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, el Gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, el Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, el Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto emitieron un extenso documento en defensa del federalismo y de los recursos de las provincias.

IMG_0337

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

yagan noticias
ACTUALIDAD 22/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.