EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA CONSOLIDA LAZOS CON LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política, y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) sellaron un convenio de colaboración tendiente a fomentar el desarrollo de actividades de la comunidad universitaria.

ACTUALIDAD17/06/2022yagan noticiasyagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-17 at 2.16.21 PM

A través de este acuerdo el Gobierno de la provincia pone a disposición espacios para el desarrollo de prácticas deportivas, educativas, culturales y sociales de la comunidad universitaria. También se acordó el compromiso de trabajar en conjunto para analizar la articulación de programas tendientes a su desarrollo en la comunidad en general.

Al respecto, el secretario de Representación Política, Federico Runín, sostuvo que “este convenio es parte de un trabajo conjunto que venimos realizando con la Casa de Altos Estudios y se da en el marco del acuerdo central oportunamente firmado por el Gobernador Gustavo Melella con la institución”.

 

Por su parte, la ingeniera Mónica Frías, secretaria de la sede Río Grande de la UNTDF, recalcó que “si bien este convenio tiene el objetivo de encarar actividades diversas, en esta primera instancia avanzamos con el establecimiento de espacios destinados a la práctica del deporte, una deuda y objetivo que teníamos pendiente para nuestros estudiantes. También se pudo plantear distintas instancias de colaboración y asesoramiento que podría brindar la Universidad a la comunidad, a través del Gobierno Provincial, y esperamos avanzar en ese sentido”.

Participaron de la firma en representación del Gobierno Provincial el secretario de Representación Política, Federico Runín; el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez; el subsecretario de Fortalecimiento de Políticas Públicas, Gonzalo Maltéz; la directora General de Administración Financiera, Andrea Sager. Virtualmente lo hicieron el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó y el subsecretario de Desarrollo Deportivo zona norte, Matías Runín. 

Por la UNTDF estuvo el Rector Daniel Alfredo Fernández, la secretaria de la sede Río Grande, Monica Frías, la coordinadora de Bienestar Universitario, Dulcinea Duarte de Medeiros y el profesor Juan Manuel Borga.

Te puede interesar
photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

photo_5055321063566281495_y

LA PROVINCIA RECONOCIÓ A SUS ATLETAS EN LA GALA A LA EXCELENCIA DEPORTIVA

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles en el flamante “Paseo del Muelle” de la ciudad de Río Grande la segunda edición de la “Gala a la Excelencia Deportiva”, en una velada cargada de emoción y camaradería en la que se distinguió a deportistas fueguinos que se destacaron durante este 2025, atravesando barreras fuera de la provincia en el plano nacional e internacional.

photo_5050998054428806008_y

Índice de peligrosidad de incendios 17/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD17/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

Lo más visto
photo_5048746254615120702_y

Índice de peligrosidad de incendios 16/12/2025

yagan noticias
ACTUALIDAD16/12/2025

El día de hoy, en las ciudades de Tolhuin y Ushuaia, está permitido hacer fuego, únicamente en campings habilitados, mientras que en Río Grande está prohibido hacer fuego, aún en sitios habilitados.

photo_5053069263752596284_y

GOBIERNO PROMUEVE MODELOS AGROPRODUCTIVOS SOSTENIBLES

yagan noticias
ACTUALIDAD18/12/2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.