LA COMISIÓN DE AUXILIO REALIZÓ OPERATIVO DE RESCATE CAMINO A LA LAGUNA ESMERALDA

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, como parte integrante de la Comisión de Auxilio, participó del rescate de un hombre mayor de edad que se lesionó uno de los miembros inferiores mientras realizaba una excursión en el sendero a Laguna Esmeralda.

MUNICIPALES20/06/2022yagan noticiasyagan noticias
IMG_20220620_193844_826

El director de Defensa Civil, Daniel Vázquez, informó que “el jueves 16 cerca de las 14 horas, la central de emergencias 103, recibió el llamado de un turista proveniente de la ciudad de Buenos Aires, quién se presentó como médico e informó sobre una lesión en su rodilla producto de una caída”.  

Motivo por el cual, “de forma inmediata se activó el protocolo de rescate, y se convocó al resto de instituciones que conformamos la Comisión De Auxilio De Ushuaia, para coordinar la búsqueda y rescate”.  

Vazquez contó que “luego de terminado el operativo, hemos recibido un sentido mensaje de gratitud por parte del hombre lesionado, quién especificó el reconocimiento a los operadores telefónicos, rescatistas y personal del Batallón de Infantería, quienes estaban haciendo ejercicios en la zona y también colaboraron del rescate”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5123203339507141397_y

EL GOBIERNO FORTALECE SU PRESENCIA TERRITORIAL CON NUEVAS CAPACITACIONES DE INCLUSIÓN LABORAL EN USHUAIA

yagan noticias
ACTUALIDAD05/10/2025

El Ministerio de Trabajo y Empleo continúa desarrollando una agenda sostenida de capacitaciones integrales en inclusión laboral, orientadas a fortalecer las oportunidades de empleo y acompañar a los sectores que más lo necesitan. En esta línea, y gracias al trabajo articulado con la Subsecretaría de Cultos, se llevaron adelante instancias abiertas al público en general, con una amplia participación de vecinos y vecinas.

photo_5125215673419238180_y

EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA REAFIRMA SU RESPALDO AL SECTOR TEXTIL FUEGUINO ANTE LA CRÍTICA SITUACIÓN INDUSTRIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD06/10/2025

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, junto a su par de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, mantuvieron un encuentro con representantes del sector textil y confeccionista, y Cámaras afines, así como con cámaras empresarias vinculadas, con el objetivo de analizar el complejo panorama que atraviesa la actividad y ratificar el acompañamiento oficial.