
“TERRA IGNIS ES LA HERRAMIENTA PARA QUE LA PROVINCIA SE INVOLUCRE EN LA RENTA Y EN EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS ENERGÉTICOS”
Así lo expresó el Secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre, en relación a la aprobación de la Ley Provincial que crea la empresa estatal de hidrocarburos, Terra Ignis.
ACTUALIDAD21/06/2022

En ese sentido, continuó “la provincia tiene 70 años de historia en la industria hidrocarburífera, Terra Ignis es una empresa necesaria y es una forma de insertarse en un sector económico, que la provincia antes no podía acceder”.
En relación al corto plazo, Aguirre explicó que "el primer paso es la conformación del directorio de la empresa, para ello hay un tiempo establecido; luego, comenzarán los trámites para la inscripción en IGJ, en el marco de la Ley de Sociedades de Argentina; posteriormente realizar los desembolsos para capitalizar a la empresa y a continuación generar nuevas unidades de negocio”.
“El esquema que tenemos para Terra Ignis, es el de ir escalando la empresa, ir formando unidades de negocio; por ejemplo, tenemos datos de pozos de baja productividad que, por una cuestión de rentabilidad, las empresas no trabajan en mejorar la producción; en esos casos, con una pequeña inversión se puede aumentar la producción, para de esa manera ir capitalizando con algún insumo, como, por ejemplo, el petróleo” detalló.
En relación a la posibilidad de incluir al Hidrógeno, como potencial sector en la producción de energía verde, el Secretario de Hidrocarburos aseguró que “hoy tenemos un estudio de modelo de negocios desarrollado, que ha pasado por el filtro de empresas internacionales, las cuales lo consideraron como serio y concreto”.
“Estamos trabajando sobre el protocolo desde el cuidado del medio ambiente, para darle una factibilidad sostenible, en lo que se denomina transición energética pero que, desde mi óptica, debería ser transición justa, ya que, además de disminuir las emisiones de carbono, también debemos involucrarnos en la creación de empleo” precisó.
Finalmente, Aguirre se refirió a los procedimientos que se están diseñando para poder contener a los interesados en generar esta producción en Tierra del Fuego.
“Desde la Secretaría de Hidrocarburos, consideramos que debemos tener una hoja de ruta, de manera que, cuando vengan los inversores sepan cómo son los requisitos administrativos para empezar a producir energía limpia en nuestra provincia” concluyó.


LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“TIERRA DEL FUEGO ES UNA ZONA DE PAZ, NO NECESITAMOS BASES MILITARES EXTRANJERAS”
Lo aseguró el Gobernador Gustavo Melella en referencia a la visita del Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Alvin Holsey, a Tierra del Fuego AIAS. El Mandatario provincial confirmó que “no hemos recibido ninguna solicitud formal para una audiencia”.

SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO ‘CONOCIENDO TU POLICÍA’ EN USHUAIA, TOLHUIN Y RÍO GRANDE
En el marco del 140° aniversario de la Policía de Tierra del Fuego se llevará a cabo una nueva edición de la Expo ‘Conociendo tu Policía’ bajo el eslogan ‘Identidad y Compromiso Bicontinental’.

COMIENZAN LOS TALLERES DE MAYO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS PARA LAS JUVENTUDES
La Secretaría de Políticas para las Juventudes del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, lanzó una nueva edición de talleres gratuitos para el mes de mayo, con propuestas pensadas para que las juventudes fueguinas encuentren espacios de expresión, formación y encuentro.

SE OFICIALIZÓ TIERRA DEL FUEGO 2025 COMO SEDE DE LOS 32º JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA
Se concretó este lunes en la ciudad de Valdivia, Chile, en el marco de la II Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de los Juegos. Los Juegos Binacionales de la Araucanía se llevarán a cabo del 13 al 19 de octubre próximo en nuestra provincia.

Este viernes 2 de mayo, a las 9:58 h (hora de Argentina), se registró un sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

“EL NIVEL DE ALERTA BAJÓ Y POR ESO LLEVAMOS TRANQUILIDAD A LA POBLACIÓN”
El secretario de Protección Civil, Pedro Franco se refirió al sismo de magnitud 7.4 con epicentro en el Pasaje de Drake, a unos 219 km al sur de Ushuaia, fuera de la isla grande de Tierra del Fuego.

LA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL CANAL BEAGLE SE EXTIENDE HASTA LAS 19 HORAS
La Secretaría de Protección Civil de la Provincia confirmó que de manera preventiva continúa -hasta las 19 horas- la suspensión de actividades acuáticas y de navegación en el Canal Beagle.

EL MUNICIPIO DE USHUAIA, EDILES Y PROFESIONALES TÉCNICOS EVALÚAN LA MODERNIZACIÓN DEL GÓDIGO DE PLANEAMIENTO URBANO
Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, concejales y autoridades de colegios profesionales y técnicos se reunieron para comenzar a evaluar la revisión y actualización del Código de Planeamiento Urbano, apuntando a un desarrollo planificado y ordenado de la ciudad.
