EL USO DE BARBIJO EN EL TRANSPORTE DE COLECTIVOS DE USHUAIA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO

El uso de barbijo para viajar en transporte público pasará a ser opcional a partir del jueves próximo, según lo dispuesto de manera conjunta Ushuaia Integral y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.

MUNICIPALES 23/06/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5019318813736413646

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que el uso del barbijo “pasa a ser de obligatorio a opcional, con recomendación y de pedido especial de uso” y recordó que el tapaboca “durante un corto viaje en colectivo es una acción de solidaridad y respeto a los demás porque no sirve para cuidarse uno sino para cuidar a otros de uno mismo”.    

Bocchicchio explicó que la decisión de UISE respecto del barbijo “no es un cambio de postura” sino “la mejor manera que encontramos para hacer el cuidado una práctica consciente, que no requiere de un policía a bordo ni de un chofer peleándose con el pasaje entre cinco y diez veces por día, sino fruto de la solidaridad aprendida tras dos años muy difíciles para todas las personas”.  

El funcionario destacó el papel desempeñado por los choferes y choferesas de UISE en este tiempo de exigencia del barbijo. “El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaron con desaprensión, pero también respondieron con violencia verbal ya veces física a nuestras exigencias”. “El público del colectivo es heterogéneo y en esa diversidad hay quienes aún tienen temores justificados, y preocupados porque la ventilación es muy escasa en días fríos y en horarios pico viaja mucha gente junta, lo mejor que una persona puede hacer por las demás es viajar con tapabocas y sacárselo al descender”, agregó el titular de UISE.

Bocchicchio destacó que el desempeño de UISE ante el COVID-19 siguió el lineamiento del Intendente Walter Vuoto de cuidar la salud de la población lo que se dio “en un amplio espectro de medidas concretas, desde montar un hospital de apoyo en el Polideportivo, distribuir sanitizantes, y requieren que el servicio de transporte público evite ser un foco de contagio, lo que logramos con acciones como aislar la cabina de choferes, desinfectar a cada vuelta, proveer alcohol en gel abordo, transportar sin costo a trabajadores y trabajadores de esenciales, y garantizar un servicio más holgado que la demanda en períodos de resguardo”.

Te puede interesar
photo_5159255655763258627_y

LA MUNICIPALIDAD INICIA LA CAMPAÑA “MARZO SIN COLILLAS”

yagan noticias
MUNICIPALES 14/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente invita a comerciantes, representantes de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, como así también a los vecinos y vecinas a participar de la campaña “Marzo Sin Colillas”, la cual tendrá lugar desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.