EL USO DE BARBIJO EN EL TRANSPORTE DE COLECTIVOS DE USHUAIA DEJARÁ DE SER OBLIGATORIO

El uso de barbijo para viajar en transporte público pasará a ser opcional a partir del jueves próximo, según lo dispuesto de manera conjunta Ushuaia Integral y la Municipalidad de Ushuaia, con asesoramiento de la autoridad sanitaria y siguiendo las estadísticas epidemiológicas locales.

MUNICIPALES23/06/2022yagan noticiasyagan noticias
photo5019318813736413646

El presidente de UISE, Silvio Bocchicchio, destacó que el uso del barbijo “pasa a ser de obligatorio a opcional, con recomendación y de pedido especial de uso” y recordó que el tapaboca “durante un corto viaje en colectivo es una acción de solidaridad y respeto a los demás porque no sirve para cuidarse uno sino para cuidar a otros de uno mismo”.    

Bocchicchio explicó que la decisión de UISE respecto del barbijo “no es un cambio de postura” sino “la mejor manera que encontramos para hacer el cuidado una práctica consciente, que no requiere de un policía a bordo ni de un chofer peleándose con el pasaje entre cinco y diez veces por día, sino fruto de la solidaridad aprendida tras dos años muy difíciles para todas las personas”.  

El funcionario destacó el papel desempeñado por los choferes y choferesas de UISE en este tiempo de exigencia del barbijo. “El personal de conducción siguió con las indicaciones de la empresa, aún exponiéndose al enojo de personas que actuaron con desaprensión, pero también respondieron con violencia verbal ya veces física a nuestras exigencias”. “El público del colectivo es heterogéneo y en esa diversidad hay quienes aún tienen temores justificados, y preocupados porque la ventilación es muy escasa en días fríos y en horarios pico viaja mucha gente junta, lo mejor que una persona puede hacer por las demás es viajar con tapabocas y sacárselo al descender”, agregó el titular de UISE.

Bocchicchio destacó que el desempeño de UISE ante el COVID-19 siguió el lineamiento del Intendente Walter Vuoto de cuidar la salud de la población lo que se dio “en un amplio espectro de medidas concretas, desde montar un hospital de apoyo en el Polideportivo, distribuir sanitizantes, y requieren que el servicio de transporte público evite ser un foco de contagio, lo que logramos con acciones como aislar la cabina de choferes, desinfectar a cada vuelta, proveer alcohol en gel abordo, transportar sin costo a trabajadores y trabajadores de esenciales, y garantizar un servicio más holgado que la demanda en períodos de resguardo”.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5001273508646030085_y

“DERECHOS HUMANOS DESDE EL SUR”: GOBIERNO INVITA A PARTICIPAR DEL 1° CONGRESO POR LOS DERECHOS HUMANOS

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

photo_5001273508646030116_y

SAMSUNG ARGENTINA CELEBRA LA GRADUACIÓN DE 11 ESTUDIANTES FUEGUINOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

yagan noticias
ACTUALIDAD30/11/2025

La 5ta edición del Samsung Innovation Campus en Tierra del Fuego culminó con la certificación de jóvenes de Río Grande, quienes desarrollaron proyectos integradores aplicando conocimientos en IA. Samsung Argentina llevó a cabo la 5ta Edición de su programa Samsung Innovation Campus (SIC) en la provincia de Tierra del Fuego, donde 11 estudiantes de Río Grande se graduaron del Curso de Inteligencia Artificial.