LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZARÁ TESTEOS RÁPIDOS DE VIH ESTE LUNES 27 DE JUNIO

El próximo lunes 27 de junio, en el marco del Día Nacional de la prueba del VIH, la Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Políticas Sociales , Sanitarias y de Derechos Humanos realizarán pruebas rápidas de forma gratuita y confidencial, en la esquina de San Martín y Fadul de 10 a 18 horas.

MUNICIPALES 23/06/2022 yagan noticias yagan noticias
photo5019318813736413712

La coordinadora de Epidemiología de la Municipalidad, Adriana Basombrío explicó que el objetivo “es trabajar con el equipo especializado para brindar un asesoramiento integral a las personas que se acerquen. Además del testeo rápido, las personas van a recibir información sobre los cuidados y el acompañamiento que sea necesario de acuerdo al caso”.  

“Este día tiene como finalidad ser un recordatorio para informarse, hacerse la prueba y participar en la lucha contra el VIH. Esta jornada se propone estimular la demanda espontánea del test y reducir los diagnósticos tardíos”, explicó la epidemióloga.  

Asimismo, informó que “se calcula que dos de cada tres personas que viven con VIH no lo saben. Mucha gente no se hace la prueba por desinformación, por prejuicio y por miedo. Saber el resultado permite acceder al tratamiento y poder tratarlo.

El peor enemigo es el miedo, el prejuicio o la ignorancia y para participar de la prevención tenemos que brindar información y acercar la salud pública a los vecinos y vecinas” destacó Basombrío, quien invitó a “que todas las personas se acerquen a realizar la prueba para cuidarse a sí mismas ya las personas que quieren”.

Las personas que deseen testearse, podrán acercarse de forma gratuita a la esquina de San Martín y Fadul, durante toda la jornada en un horario que arrancará a las 10.00 y se extenderá de corrido hasta las 18.00 horas.

Te puede interesar
photo_4938304344575552909_y

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA IMPULSARÁ UNA NUEVA JORNADA DEL CICLO “PALABRAVIVA” POR EL DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

yagan noticias
MUNICIPALES 06/04/2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.

Lo más visto
photo_4956488935459105872_y

ESTE SÁBADO SE DESARROLLARÁ UNA NUEVA JORNADA DE ATENCIÓN BUCODENTAL Y VACUNACIÓN EN RIO GRANDE PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

yagan noticias
ACTUALIDAD 12/04/2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante mañana sábado 13 de abril una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14:00hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.