SE REALIZARON EN LA PROVINCIA LAS PRIMERAS CHARLAS INFORMATIVAS PARA EL INGRESO AL CUERPO DIPLOMÁTICO DE LA NACIÓN

Se llevaron adelante en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en instalaciones de la UNTDF, charlas informativas de ingreso al Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN-. Las mismas estuvieron a cargo del Dr. Fausto López Crozet, diplomático de carrera, saliente embajador de Nueva Zelanda y actual Director Nacional de Política Exterior Antártica.

ACTUALIDAD 28/06/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-06-28 at 12.47.48 PM

Esta iniciativa se llevó adelante en conjunto con el Instituto de Servicio Exterior de la Nación -ISEN- y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. 

La Secretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Constanza Renzone, se refirió al respecto diciendo que “esta iniciativa reviste gran relevancia desde el momento en que se se piensa en una Cancillería Federal, dado que necesariamente debe contemplar la incorporación de profesionales que pongan de manifiesto la diversidad y particularidades que se dan a lo largo y ancho de nuestro país.

Es por esa razón que nos propusimos la concreción de este espacio que lleva esta posibilidad como algo concreto a recientes graduados y profesionales en general de nuestra Provincia. A ello le sumamos estudiantes de grado en general, dado que no deja de ser una opción más para cuando se piensa en el abanico de salidas laborales de la carrera. Hoy la Cancilleria ha abierto la posibilidad a todo tipo de carreras la posibilidad”.

"Esta es una acción conjunta más que se realiza. Entendemos que el trabajo coordinado potencia el alcance y la eficacia del mensaje. Destacamos la mirada de la Cancillería que hoy pondera el rol que el Gobierno Provincial y la Universidad tienen en construir capacidades y la contribución que desde nuestra Provincia se puede proyectar para el desarrollo equitativo de todo nuestro país", culminó la funcionaria.

Te puede interesar
photo_5172739705589050575_y

EL HOSPITAL DE USHUAIA IMPLEMENTÓ UNA NOVEDOSA TÉCNICA PARA OPERAR HERNIAS DE DISCO

yagan noticias
ACTUALIDAD 19/03/2024

Un equipo de profesionales del Hospital Regional Ushuaia llevó adelante por primera vez en su historia una cirugía percutánea en un paciente para eliminarle una hernia de disco de la columna vertebral. El nuevo sistema permite evitar la cirugía abierta y reducir el post operatorio. Así el paciente recupera el alta a las pocas horas de la intervención.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.