EL CORTE DE ENERGÍA EN USHUAIA SE PRODUJO POR UNA SOBRECARGA EN LAS LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN

Así lo explicó el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Pedro Villarreal, quien aclaró que el aumento de consumo en la ciudad activó los elementos de protección.

ACTUALIDAD 01/07/2022 yagan noticias yagan noticias
WhatsApp Image 2022-07-01 at 9.25.34 AM

El Presidente de la DPE, Pedro Villarreal, explicó en Radio Nacional los motivos del corte energético parcial provocado el jueves por la tarde en la ciudad de Ushuaia.

Al respecto, indicó que ante las bajas temperaturas se produjo un aumento del consumo general, “ocasionado la apertura de elementos de protección, lo cual derivó en una interrupción en el Centro de distribución de Torelli”.

Ante esta situación, “las líneas se cargaron por demás provocando un  corte parcial ya que varias líneas continuaron con el servicio porque la Roll Royce siguió funcionando. A las 22:30 horas terminamos de conectar el Barrio de Andorra que fue lo último que se conectó”.

El funcionario agregó que los ingenieros de generación y distribución, analizarán la situación a fin de trazar un plan de acción ante la posibilidad de que se vuelva a presentar un escenario similar.


 
Además, los equipos recorrerán el Barrio Andorra para ir verificando las líneas del lugar y determinar lo ocurrido, ya que al amento de conectar ese sector se presentaron fallas técnicas.

Te puede interesar
IMG_0140

PAGO DE PLANES, PENSIONES Y HABERES

yagan noticias
ACTUALIDAD 31/12/2023

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través del Ministerio de Economía, informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que se realizará el depósito el día miércoles 3 de enero de 2024, acreditándose los montos correspondientes a las 00 horas del jueves 4 de Enero.

Lo más visto
photo_5177416267844397964_y

EL MUNICIPIO INAUGURÓ EL ESPACIO "USHUAIA EMPRENDE"

yagan noticias
MUNICIPALES 20/03/2024

La Municipalidad de Ushuaia,  a través del área de Economía Social,  dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos,  inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciónes en distintas temáticas.